INSTRUMENTOS DE INVERSIONES

Buenbit llega a México: ¿Qué hace? ¿Es confiable? Aquí lo que debes saber

Este intercambio de monedas digitales busca cambiar el mercado fintech en México.

¿Qué es Buenbit?.¿Cómo funciona?Créditos: Buenbit
Escrito en FINTECH el

La plataforma fintech Buenbit anunció que comenzó operaciones en México, y promete ser un exchange que generará buenos rendimientos en la operación de con criptomonedas y stablecoins. En ese sentido, los usuarios de criptodivisas en México ahora podrán optar por en Buenbit a través de una aplicación, disponible para iOS y Android.

¿Qué es Buenbit?

Buenbit es una plataforma de intercambio de criptomonedas fundada en 2018 en Argentina. Está empresa fintech en México construye un ecosistema integral para acercar los beneficios de las stablecoins y de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) a las opciones financieras disponibles en América Latina.

Asimismo, Buenbit afirma que se diferencia de otros exchanges al “brindar los mejores retornos de inversión y una experiencia de usuario simple e intuitiva”. La fintech pretende que cualquier persona habituada al uso instrumentos financieros adopten el uso de criptoactivos y los integre a su portafolios a través de su plataforma.

“El objetivo de este desembarco en México es consolidar a Buenbit como uno de los players principales de la industria cripto a nivel regional. Apuntamos a replicar el liderazgo logrado en la Argentina en México y en cada uno de los países en los que iremos abriendo operaciones. Nuestra intención es que todos los usuarios de la región puedan aprovechar los beneficios que ofrecen las criptomonedas de una manera simple, transparente y segura”, comenta Federico Ogue, director general de Buenbit.

De acuerdo con datos Finder citados por la fintech, en México un 12% de la población adulta usa alguna criptomoneda, por lo que el país se ubica como el noveno con la mayor tasa de posesión de estos instrumentos financieros en todo el mundo.

¿Cómo funciona Buenbit?

A través de la app de Buenbit, los usuarios registrados pueden invertir en Bitcoin, Ethereum y Dai, los protocolos más populares en finanzas descentralizadas. Para obtener intereses diarios en estas criptomonedas, solo hay que registrarse en su plataforma.

Cabe mencionar que no existe un monto mínimo, ya que el usuario decide cuándo activar la opción para invertir y también cuándo retirar sus fondos o parte de éste y libre de comisión.

Buenbit asegura que una vez que un usuario inicie a operar criptomonedas en su plataforma, generará rendimiento cada 24 horas de manera automática, obteniendo hasta un 16% de ganancias anuales con la criptomoneda Dai, una stablecoin que tiene paridad con el dólar estadounidense.

Te recomendamos que antes de operar con alguna fintech, consultes en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) si estas cuentan con autorización para captar fondos del público.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.