EXCHANGE DE CRIPTOMONEDAS

Bitso Shift: este servicio permite transferir dinero entre Estados Unidos y México con stablecoins

Te contamos cuáles son las ventajas de usar Bitso Shift en transferencias de dinero entre México y Estados Unidos.

¿Qué es y cómo funciona Bitso Shift?.¿Cómo se usa Bitso Shift?Créditos: pxhere
Escrito en FINTECH el

El exchange de criptomonedas Bitso anunció su nuevo servicio Bitso Shift, el cual permite a personas y empresas enviar y recibir pagos entre México y Estados Unidos mediante el uso de stablecoins. Te contamos cuáles son los beneficios de Bitso Shift.

¿Qué es y cómo funciona Bitso Shift?

Bitso Shift es un servicio enfocado a las pequeñas y medianas empresas mexicanas (pymes) y personas físicas que comercializan productos o servicios entre Estados Unidos y México.

¿Cuáles son las ventajas de usar Bitso Shift en transferencias de dinero entre México y Estados Unidos?

Esta alternativa tiene el propósito de que los operadores eviten las altas tasas de intereses en la conversión de la divisa, al momento de enviar y recibir dinero entre dichos países.

Para poder mantener estable el tipo de cambio del dinero transferido, Bitso Shift utiliza la stablecoin USDC, una moneda digital respaldada por el precio del dólar estadounidense, lo que permite conservar el valor de conversión al pasar de pesos a dólares o viceversa.

Asimismo, al recurrir a las transferencias mediante Bitso Shift se disminuyen costos, logrando el proceso más asequible, transparente y seguro para las partes.

Cabe mencionar que este servicio es resultado de una alianza entre el unicornio mexicano Bitso y Cicle, una fintech creada en Estados Unidos que desarrolla y brinda infraestructura de pagos y tesorería a negocios digitales y que respalda la stablecoin USDC.

¿Cómo se usa Bitso Shift?

Los usuarios de Bitso que quieran utilizar esta alternativa primero deberán realizar una transferencia bancaria a Bitso Shift desde una cuenta estadounidense, la cual quedará reflejada entre 24 y 48 horas mediante instituciones reguladas y en tipos de cambio competitivos.

Una vez que el dinero ya esté procesado en la plataforma, el intercambio dentro de la app de Bitso entre pesos y stablecoins en dólares se puede realizar de manera inmediata.

Además, este tipo de operaciones no requiere contar con un saldo mínimo ni un volumen de transacciones para operar y tampoco que los usuarios compren o vendan monedas digitales, por lo que no se exponen de manera directa a la volatilidad que presentan en los mercados de intercambio.

Según Bitso, las stablecoins que soporta su plataforma están diseñadas para mantener la paridad 1:1 frente el dólar, lo que mantiene de manera artificial el valor del dólar, y que las convierte en una alternativa para almacenar, enviar y recibir valores equivalentes sin exponerse a la volatilidad.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.