MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

Mercado Libre permitirá compraventa y posesión de criptomonedas desde su billetera en Mercado Pago

Otros servicios de pagos digitales, como PayPal y Venmo, ya han adoptado las operaciones con Bitcoin; Mercado Pago no quiere desaprovechar este sector en ascenso.

Mercado Pago funcionará como billetera de criptomonedas en Brasil.¿Cómo funcionará Mercado Pago con las criptomonedas?Créditos: Mercado Libre
Escrito en FINTECH el

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre ahora busca incursionar en el sector de las criptomonedas mediante su aplicación Mercado Pago, herramienta que ahora servirá para realizar operaciones con criptodivisas como Bitcoin, entre otras.

Mercado Pago funcionará como billetera de criptomonedas en Brasil

De acuerdo con el vicepresidente de Mercado Pago, Tulio Olivera, los usuarios de este servicio en Brasil podrán comprar, vender, así como mantener criptomonedas en sus billeteras digitales.

Asimismo, este nuevo servicio llega luego de haber estado disponible para un pequeño grupo de clientes hace unas semanas, por lo que la función se irá desplegando a otros usuarios en el transcurso de las semanas siguientes.

¿Cómo funcionará Mercado Pago con las criptomonedas?

De momento no se podrán usar criptomonedas para pagar directamente los artículos o servicios comprados en Mercado Libre, por lo que solo estará enfocada a la compraventa de estos instrumentos digitales. Pues la intención de la compañía de comercio electrónico busca que este nuevo servicio llegue a otros países de América Latina en el futuro, explicó Oliveira.

Además, la empresa de ecommerce ya había revelado su interés por incursionar en el mercado de las cripto, momento en que el cofundador y actual director ejecutivo, Marcos Galperin, había comentado las oportunidades que las criptomonedas otorgan, luego de reportar la compra de 7.8 millones de Bitcoin en mayo.

Mercado Libre no se quiere quedar atrás

Mercado Libre comenzó su unidad fintech en 2003, ahora ofrece desde una billetera, un método de pago y créditos para compradores y vendedores, así como seguros, por lo que ampliar sus servicios financieros con la adopción de criptomonedas sería una estrategia que podría atraer a los usuarios de estos instrumentos.

Cabe recordar que otros servicios de pagos digitales, como PayPal y Venmo, se han sumado a la adopción de criptomonedas. Por ahora solo queda esperar a ver cuándo llegará este servicio a México.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.