ALIANZA ESTRATÉGICA

Bitso da el zarpazo y es nuevo PATROCINADOR de Tigres; ¿Estadio Universitario aceptará BITCOIN?

El unicornio mexicano será patrocinador oficial del Club Tigres; alianza abre puerta para el pago de sueldo de jugadores con Bitcoin y productos en NFT.

Bitso y Tigres se alían.¿Se podrá pagar boletos de partidos con criptomonedas?Créditos: Tigres.com.mx
Escrito en FINTECH el

Este martes 23 de noviembre, la fintech de criptomonedas Bitso y Club Tigres anunciaron su alianza, la cual describen como el primer patrocinio de una empresa cripto en el futbol mexicano. Además, está alianza abre la puerta el uso de criptoactivos por parte del club universitario, el cual abarcaría criptomonedas y NFT.

“Nos da mucho gusto presentar a Bitso como nuevo patrocinador de Tigres, una empresa líder en su industria y con presencia internacional. Esta alianza nos permite mirar hacia el futuro y asociarnos con la plataforma de intercambio de criptomonedas más importante de América Latina. Esta asociación nos lleva a explorar nuevas oportunidades en el Club para utilizar las criptomonedas en nuestro día a día y meternos de lleno en la nueva era digital”, explicó Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres.

Alianza entre el club Tigres y Bitso abre la puerta al uso de criptoactivos

De esta manera, el patrocinio por parte del unicornio mexicano incluye el logo de Bitso estampado en la playera del Club Tigres, la incorporación de servicios que permitan operar monedas digitales en el Estado Universitario, incluso una dinámica por la que el exchange regalará un Bitcoin.

Aunque no se reveló en qué consistirá la dinámica, se mencionó que la alianza contempla un periodo de tres años, en los cuales Bitso aportará a Tigres conocimiento sobre criptomonedas y NFT.

¿Se podrán pagar entradas a partidos con criptomonedas?

Además, de acuerdo con Xataka México, el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, comentó que entre los servicios que se está analizando habilitar dentro Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León están las transacciones con criptomonedas, sin detallar más al respecto.

"La idea es poder acercar al aficionado [al uso de criptomonedas] y poder de hacer esto algo sencillo, del día a día", comentó Mauricio Culebro.

Club Tigres podría pagar sueldos de jugadores con criptomonedas

Cabe destacar que, en contraste con otros acuerdos entre empresas de criptomonedas y la industria deportiva, en la institución auriazul no usará los fan tokens, sino que busca promover el uso de las criptoactivos, por lo que será una forma de pago que implementarán en las tiendas y taquillas del club.

En ese sentido, Culebro reveló que existe la posibilidad de que, a corto plazo, Tigres pague los sueldos de jugadores mediante criptomonedas, o por lo menos poder usarlas en la compraventa de futbolistas, tanto en el mercado nacional o internacional.

"Siempre será un orgullo poder sumar nuevos socios comerciales que comparten los valores de este equipo. Recibimos a Bitso, así Tigres se convierte en el primer equipo del futbol mexicano en tener un contrato similar”, agregó el presidente del club.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da le CLIC AQUÍ.