NFT

NFT es 'la palabra del año 2021'; ganó a METAVERSO y CRIPTOMONEDA por estos motivos

El diccionario Collins es uno de los más reconocidos dentro de la lengua de habla inglesa

NFT.Es reconocida como la palabra del año Créditos: Pexels
Escrito en FINTECH el

Nadie podrá poner en duda, que la pandemia por Covid-19 logró acelerar en gran medida todos los procesos tecnológicos llevados a cabo por las industrias fintech y criptográficas. Es debido a esta aceleración aceleración mucha gente que en su vida había tenido un acercamiento a la misma, ahora tiene el conocimiento al menos del nombre de estos procesos o algunos conceptos propios del ecosistema. 

Si hablaremos de estos conceptos, posiblemente habría una palabra que se lleva las palmas y esa es: NFT, cuyo significado es non fungible token o token no fungible y no lo decimos nosotros, es el diccionario Collins, quien ha decidido otorgarle de hecho el puesto como "palabra del año" o "palabra del 2021". 

NFT: supera a palabras como metaverso y criptomoneda

De acuerdo con la publicación del mismo diccionario Collins la palabra NFT es usada para identificar a todos los activos virtuales que se encuentran dentro del mundo del cripto arte: 

La palabra NFT es la abreviatura de 'token no fungible', el identificador digital único que registra la propiedad de un activo digital que ha entrado en la corriente principal y ha visto millones gastados en las imágenes y videos más buscados, ha sido nombrado Collins Word of el año 2021.

Es una de las tres palabras basadas en tecnología que forman parte de la lista más larga de Collins de las diez palabras del año, que incluye siete palabras nuevas para CollinsDictionary.com.

Según esta misma explicación, las busquedas del significado de los NFT, imágenes y videos son mucho más solicitadas que las otras dos palabras fintech que forman parte del top 10. 

El resto del Top de palabras 2021, se encuentra conformado por los siguientes conceptos: 

  • Climate Anxiety: un estado de angustia causado por la preocupación por el cambio climático
  • Double-vaxxed: haber recibido dos vacunas contra una enfermedad
  • Metaverso: una versión propuesta de Internet que incorpora entornos virtuales tridimensionales
  • Pingdemic: la notificación a gran escala de miembros del público mediante una aplicación de rastreo de contactos
  • Cheugy: algo que ya no considerado como fresco o de moda
  • Crypto: se agrega a los adjetivos y sustantivos para formar otros adjetivos y sustantivos que se refieren a personas que tienen creencias y principios ocultos. 
  • Hybrid working: la práctica de alternar entre diferentes entornos de trabajo , como en casa y en una oficina
  • Neopronoun: un pronombre acuñado recientemente , especialmente uno diseñado para evitar distinciones de género
  • Regencycore: un estilo de vestir inspirado en la ropa usada en la alta sociedad durante el período de la Regencia (1811–1820).

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.