SUBASTAS NFT

Subastan NFT de la primera versión de Wikipedia; ¿cuánto pagaron por esta pieza?

Además, la casa de subastas vendió por 187,500 dólares la computadora desde la que el creador lanzó la primera publicación de Wikipedia

Subastan NFT primera publicación de Wikipedia.Subastan NFT primera publicación de WikipediaCréditos: Instagram Wikipedia
Por
Escrito en FINTECH el

El interés de los coleccionistas por piezas acerca de la historia del Internet se hizo evidente en una reciente subasta llamada 'The Birth of Wikipedia', en la que un NFT ('token' no fungible) que conmemora la primera publicación de Wikipedia alcanzó un precio de ¡750,000 dólares!

Además, junto con el NFT, la casa de subastas Christie’s vendió por 187,500 dólares el computador personal del creador del sitio web, Jimmy Wales, desde el cual publicó la primera página de Wikipedia, el 15 de enero de 2001.

La primera publicación de Wikipedia

Todo comenzó un 15 de enero de 2001, cuando Jimmy Wales hizo la primera publicación de su nuevo sitio Wikipedia, en el cual escribió el mensaje: ‘Hello World’.

El NFT en cuestión es una imagen de la primera publicación del sitio, en formato JPEG, que conserva el diseño de la página de inicio de Wikipedia en 2001, basado en el código fuente más antiguo existente; también es interactiva y el comprador podrá “editarla” para “recrear la experiencia de construir Wikipedia”, antes de que “vuelva al estado inicial gracias a un temporizador”, según la casa de subastas.

Salió a la venta hasta el pasado 15 de diciembre con un precio de salida de 100 dólares; sin embargo, el NFT alcanzó la exorbitante cifra de casi un millón de dólares.

La computadora rosa de Wales

El mismo día se puso a subasta  la computadora iMac color fresa en la que trabajaba Wales cuando lanzó la primera publicación de Wikipedia. La iMac que también tuvo un precio de salida de 100 dólares, se vendió por separado por 187,500 dólares.

Cuando la computadora se volvió obsoleta, Wales se la heredó a su hija, quien la usó para jugar videojuegos. El iMac se guardó más tarde en su caja original, que se incluyó con la venta, según Christie’s.

Una subasta con causa

De acuerdo con la casa de subastas, una parte de las ganancias de la venta ayudará a apoyar el proyecto piloto de la red social alternativa de Gales WT.Social, así como a una variedad de organizaciones benéficas que trabajan en el mundo de la cultura libre.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.