FONDOS DE INVERSIÓN DEL METAVERSO

¿Qué son los ETF centrados en el metaverso? ProShares los lanzará indexados a Meta, Apple y Nvidia

Los fondos de inversión cotizados (ETF) son uno de los instrumentos más conocidos en el mundo de las inversiones

ETF Metaverso.Proshares lanzará uno en breve Créditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

El metaverso o mundo virtual es uno de los temas estrella de este 2021 y muy seguramente lo veremos crecer durante el 2022 y buena parte de los siguientes años antes de que ser convierta en algo usual y de la vida diaria. 

El campo financiero y de las inversiones es algo que se veía ajeno al metaverso, pero parece ser que los fondos de inversión cotizados o exchange-traded fund (ETF), han logrado levantar la mano para comenzar a trabajar con el mundo 3D  o metaverso, al anunciar de manera reciente la creación de un ETF centrado en el metaverse.

Posiblemente no es exactamente lo que estés pensando, pues este fondo de inversión no se cotizará precisamente en mundos virtuales, en realidad es más sencillo de lo que suena. 

ProShares, la encargada del proyecto de ETF centrados en el metaverso 

ProShares, una conocida empresa emisora de ETF en los Estados Unidos, ha revelado a Bloomberg que se encuentra en espera de la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los US para comenzar a operar un fondo de inversión que se encuentre indexado al valor del mercado de empresas encargadas de la producción de objetos para el metaverso, por ejemplo: el procesamiento de datos y los equipos tecnológicos relacionados, como los cascos de realidad virtual.

Esto en palabras sencillas: cotizarán al valor de las empresas tecnológicos que apuestan por el metaverso como Meta (antes Facebook, Apple y Nvidia. 

De acuerdo con el documento presentado por el Gobierno de US y dirigido por la Comisión de Bolsa y Valores, este nuevo producto será denominado “ETF Metaverse Theme“ y hará un seguimiento del rendimiento del índice de tema del metaverso de Solactive (SOMETAV).

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.