BANCA VS FINTECH

HSBC México hará al menos una compra o inversión en FINTECH en 2022 por estas razones

Jorge Arce, Director General de HSBC México aseguró que ya tienen en la mira a varias Fintech

HSBC México.Podría comprar o invertir en al menos una Fintech en el 2022Créditos: HSBC
Escrito en FINTECH el

Sin lugar a dudas, las Instituciones de Tecnología Financiera, las Finanzas Tecnológicas, Fintech o como le quieras llamar, están levantando el interés de muchos sectores, incluso de sus principales competidores: la banca tradicional y de hecho grandes instituciones bancarias, como HSBC México reconocen que las Fintech han sabido agregar propuestas de valor que ni los mismos bancos tenían idea de que eran necesarios. 

HSBC México, como miembro del famoso grupo G7 de los grandes bancos en el país, reconoce que se encuentra sumamente interesado en la forma de trabajar de las Fintech y que no descartan alguna compra o inversión en una o varias de estas instituciones financieras tecnológicas. Las razones son varias, según su director general: Jorge Arce. 

¿HSBC comprará alguna Fintech?

De acuerdo con Forbes México, el director general de HSBC México, Jorge Arce declaró que derivado de la pandemia por COVID-19, el próximo año 2022 deberá estar enfocado en una mayor digitalización de la banca, aprovechando todas las bondades y facilidades que las Fintech le ofrecen a los usuarios de poder hacer uso de los productos y servicios financieros sin la necesidad de tener que estar físicamente en una fila bancaria, por esta razón es que el banco tiene en sus planes del siguiente año comprar, invertir o aliarse con alguna Fintech.

Jorge Arce reconoce que cada semana tienen juntas con varias Fintech para aprender más de ellas y la forma en la que trabajan, ya que considera que muchas de ellas tienen un expertis muy grande en cuanto a satisfacción del cliente se refiere, incluso en ámbitos donde los mismos grandes bancos desconocían por completo. 

“Estamos trabajando en digitalizar mucho más nuestra base de clientes, mejorar la experiencia dentro del banco, que sea mucho más intuitiva, más fácil, transparente, que vendamos lo que el cliente necesita a un precio justo... muchas Fintech ofrecen cosas que no pueden hacer tan rápido los bancos o no sabían que se tenían que hacer, las cuales tienen un valor para sus clientes.”

Jorge Arce a Forbes

Si bien planean la adquisición o al menos la inversión en alguna o varias Fintech, también menciona que HSBC no es ajeno al tema y de hecho recalca que HSBC tiene un de los productos de pagos y administración de efectivo local y global más grandes de México. 

“Puede haber algunas inversiones, compras o alianzas con Fintech, varias, en 2022, sin duda; pero también estamos haciendo nuestros propios desarrollos, muchas de las Fintech se dedican a pagos, nosotros tenemos la columna vertebral de pagos más poderosa en México”

Jorge Arce a Forbes

Con información de Forbes México. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.