UNICORNIO FINANCIERO

Clara, el nuevo unicornio mexicano en 2021; alcanza una valuación de 1,000 mdd

La startup se unió al club de unicornios mexicanos luego de levantar una ronda de inversión Serie B de 70 millones de dólares

CLARA, unicornio mexicano.CLARA, unicornio mexicanoCréditos: Twitter CLARA
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A tan solo ocho meses de haber iniciado operaciones en México, la startup de origen mexicano Clara, plataforma que gestiona gastos corporativos, se convirtió en el nuevo unicornio latinoamericano más rápido de la región, luego de alcanzar una valuación de 1000 millones de dólares 

Este logro se debió a que la startup de gestión de gastos empresariales recibió una ronda de financiación Serie B de 70 millones de dólares liderada por Coatue, el fondo de inversión detrás de algunas empresas tecnológicas como ByteDance (TikTok), deel y, más recientemente, Bitso.

“Más allá de la etiqueta de unicornio, esto es un voto de confianza a nuestra forma de hacer las cosas, a nuestra sólida infraestructura, a nuestro crecimiento regional y a la adopción de nuestra solución de parte de empresas grandes y consolidadas como es el caso de aerolíneas y la banca”, dijo Gerry Giacomán, uno de los fundadores, en entrevista con Forbes México.

Asimismo, Giacomán explicó que Clara logró captar la atención de los inversionistas gracias a que su cartera de clientes incluye no solo a las empresas de más rápido crecimiento en la región, sino también algunos de los corporativos más importantes del país.

De hecho, antes de su última inyección de capital, Clara ya había recibido alrededor de 88.5 millones de dólares de DST Global y General Catalyst. 

Hasta el momento, la fintech mexicana tiene más de 2,000 clientes empresariales y más de 10,000 tarjetas colocadas en el mercado. Para 2022, la expectativa es quintuplicar el número de clientes.

Recientemente, la startup hizo una alianza con Mastercard para poder ofrecer a sus clientes tarjetas de crédito y así dejar de depender de otros proveedores.

CLARA llega a Brasil

Gracias al dinero obtenido en la ronda, Clara pretende expandirse a otros países como  Chile, Colombia, Perú, Argentina y Panamá, además de Brasil, donde ya anunció su llegada.

La fintech anunció que arrancó operaciones en el país latinoamericano con un grupo de casi 100 empresas, incluyendo las operaciones brasileñas de sus clientes regionales y globales.

El nuevo unicornio mexicano le ofrecerá a sus clientes brasileños una plataforma, gracias a su licencia de miembro principal respaldada por Mastercard, la cual le permite la emisión de sus tarjetas de manera propia, garantizando su aceptación en todo el mundo.

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