UNICORNIO FINANCIERO

¿Qué es Incode y cuánto vale? El unicornio mexicano más reciente en la lista 2021

La plataforma tecnológica de verificación y autenticación de identidad basada en inteligencia artificial se convirtió en el sexto unicornio mexicano

Incode, nuevo unicornio mexicano.Incode, nuevo unicornio mexicanoCréditos: Incode
Por
Escrito en FINTECH el

Incode se acaba de convertir en el sexto unicornio mexicano, tras recibir una inversión de 220 millones de dólares, apenas detrás de Clara, que también acaba de anunciar su entrada al club de los unicornios.

¿Qué es Incode?

Incode es una plataforma tecnológica de verificación y autenticación de identidad basada en inteligencia artificial con sede en Silicon Valley, fue creada en 2015, por el mexicano Ricardo Amper. 

Desde entonces, la startup desarrolla software para validar la identidad de los usuarios online de bancos, fintech, hoteles, hospitales y compañías de alquiler de vehículos, entre otros.

La compañía ofrece una plataforma omnicanal que permite a las empresas tener un único punto de identidad, que va desde la incorporación de clientes de manera fácil, amigable y segura, hasta, una vez incorporados, una autenticación sin fricciones.

Tiene presencia en países como Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Argentina, Canadá y el Reino Unido, entre otros.

Entre sus clientes se encuentran Citibanamex, HSBC, Banorte, fintechs como Konfío y Clip (ambas entraron también este año al club de los unicornios y cuentan con inversión de SoftBank) o los hospitales de Grupo Empresarial Ángeles, entre otros.

¿Cuánto vale el nuevo unicornio?

Gracias al financiamiento que obtuvo en la ronda de inversión Serie B, Incode alcanzó una valuación de 1,250 millones de dólares, que lo catapultó al selecto grupo de los unicornios mexicanos a menos de siete meses de haber recibido 25 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, en marzo de 2021.

Esta última ronda de inversión fue liderada por los inversionistas General Atlantic y SoftBank Latin America Fund, con fondos adicionales de  J.P. Morgan Technology Ventures, Capital One Ventures y Coinbase Ventures.

Completan la recaudación de fondos SVCI (Silicon Valley CISO Investments) y un grupo de más de 50 CISOs, líderes de tecnología y los fundadores de dLocal, además de contar con la participación de inversores existentes DN Capital, 3L Capital, Framework Ventures, Dila Capital y otros.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.