¡FINTECH RESCATA TRADICIONES!

¡Con tecnología financiera! Organilleros de todo el país DIGITALIZAN la forma de recibir PROPINAS

Mediante código QR y tarjetas de crédito o débito, estos tradicionales músicos ahora podrán recibir más propinas

Organilleros.Actualizan sus formas de recibir propina Créditos: Twitter
Escrito en FINTECH el

Una de las tradiciones más antiguas en varios estados de la República Mexicana y en especial de sus centros históricos, es la de los conocidos organilleros, músicos urbanos que con ayuda de un organillo brindan los clásicos sonidos musicales en las plazas, plazuelas y alamedas. 

Esta tradición que se ha negado a morir con el paso de los años, subsiste con las aportaciones voluntarias o propinas que los transeuntes brindan a los organilleros. Sin embargo siempre existe el famoso pretexto "no traigo cambio", pero con ayuda de las nuevas tecnologías financieras, parece ser que esto por quedarse atrás. 

En asociación con Mercado Pago, la Fintech catalogada como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), los organilleros de distintos estados del país como la Ciudad de México, Estado de México, Pachuca, Tijuana y Guadalajara ahora podrán recibir estas propinas mediante uso de nuevas tecnologías financieras como su terminal punto de venta conocida como Point Blue con el cual podrán aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito además de los famosos códigos QR. 

De acuerdo con el sitio Entrepreneur, Mercado Pago ha brindado capacitación a los organilleros para poder hacer uso de los aparatos Point Blue y de los mismo códigos QR. 

“Nos da mucha emoción saber que este grupo de organilleros encontró en nuestras herramientas digitales una vía para reactivar su oficio. Queremos poner la tecnología al alcance de todos para generar una verdadera inclusión financiera en México”

 Enrique Horcasitas Director de Point Blue a Entrepreneur

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ