FINTECH

Nubank comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, ¿Cuáles son los beneficios de esto?

Quienes quieran ser socios de Nubank podrán comprar acciones en la Bolsa de Valores de NY a partir de hoy

El Neobank más grande Latam.Sale a la bolsa de valoresCréditos: Nubank
Escrito en FINTECH el

Nuevamente las Fintech y uno de sus sectores demuestran que llegaron para quedarse, estamos hablando de los neobancos. Y es que estas instituciones financieras tecnológicas son un parteaguas en cuanto a la utilización de productos y servicios financieros en nuestro país y gran parte de Latinoamérica. 

Lo que empezó como una curiosidad más, ahora ha desbancado a grandes instituciones financieras y bancarias tradicionales, como casos de las compras o fusiones de una Fintech con la banca tradicional. El día de hoy tenemos otro ejemplo gran crecimiento: el neobanco más grande de Latinoamérica, Nubank dio a conocer su salida a la Bolsa de Valores de Nueva York. 

Seguramente te estarás preguntando lo que estos significa y es el mismo Nubank quien nos aclara todas las dudas al respecto. ¡Sigue leyendo! 

Nu Holdings Ltd. sale a la Bolsa de Valores en NY, ¿Qué significa?

Nu Holdings Ltd. es la empresa matriz de varios otros “Nus” (Nubank Brasil, Nu Colombia, Nu México, Nu Invest) y fue la encargada de colocar la solicitud de registro para hacer una OPI (Oferta Pública Inicial) en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que convierte a Nubank en el primer neobanco en salir a una de las bolsas más importantes del mundo. 

De acuerdo con el Blog de Nubank, el que la empresa ahora ofrezca una oferta inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York, significa que la empresa se convierte en una empresa pública, con acciones que cotizan, y que los inversionistas pueden comprar y vender en el mercado público. Cualquiera que compre acciones (es decir, que invierta) se convierte en accionista de la empresa.

¿En qué beneficia esto a los clientes de Nubank?

El mismo Nubank señala que el principal beneficio de su salida a la bolsa es poderle darle mayor seguridad a sus clientes de que son una industria con futuro y sumamente enfocada en el crecimiento. Además de poder brindarles la oportunidad a nuevos inversionistas a que se sumen al camino de las Fintech y los neobancos. 

Con su entrada en la bolsa, Nu abre parte de su capital para que nuevas personas se conviertan en accionistas o inversionistas. Esto puede permitir que nuevos proyectos hagan de Nu una organización aún más completa, y que por ende, pueda ofrecer más a la comunidad morada.

Nubank 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.