NEOBANCOS

Nubank, la Fintech más grande de Latinoamérica: conoce cómo solicitar la tarjeta y su historia

La Fintech originaria de Brasil también tiene operaciones en México y Colombia; próximamente en Argentina

NuBank.Nubank es el primer unicornio financiero en LatinoaméricaCréditos: Nubank
Escrito en FINTECH el

Olvídate de hacer fila en el banco o no poder escoger la tarjeta de crédito que prefieras: los neobancos son empresas de tecnología financiera que llegaron a cambiar este sistema. Considerados como Fintechs de reciente creación, los neobanks, bancos digitales o neobancos tratan de aprovechar al máximo la tecnología y de esta manera ofrecerle a sus usuarios y usuarias, soluciones fáciles, rápidas y prácticas sin la burocracia de la banca tradicional. 

Nubank o Nu, como lo conocemos en México, es un ejemplo de este sector y también es uno de los unicornios financieros más exitosos de Latinoamérica e incluso del mundo. Con presencia en Brasil, México y Colombia, esta es un poco de su historia, así como las grandes ventajas que le ofrece a las personas que decidan hacer uso de sus servicios. 

Así comenzó Nubank a liberar las ataduras de los bancos

Conocida como la Fintech más grande y exitosa de América Latina, Nu Bank comenzó sus operaciones en Brasil durante el año 2013 por el colombiano David Velez. Preocupado y frustrado por los malos tratos que la banca tradicional le da en ocasiones a sus usuarios, le propuso a sus socios Edward Wible y Cristina Junqueira un modelo de institución financiera basado en la máxima atención a las personas, los tres pusieron manos a la obra y en mayo de ese mismo año iniciaron operaciones con la app Nubank en Sao Paulo Brasil. 

A partir de ese momento, Nubank recibió infinidad de reconocimientos por parte de Great Place to Work, Silicon Valley, LinkedIn, Forbes, Latam Founders, entre otros organismos además del título de Primer Unicornio Fintech en Latinoamérica. La mayoría de los reconocimientos fueron por aplicación más innovadora y empresa más prometedora. 

Fue en el año 2019 que inician operaciones en el segundo país más atractivo de Latinoamérica para el ecosistema Fintech: México. Debido a la gran aceptación, lograron crecer de manera exponencial y pudieron iniciar en el 2020 operaciones en Colombia. 

Tanto ha sido su crecimiento que el exitoso empresario Warren Buffet anunció que será parte de la nueva ronda de inversión de la Fintech este 2021. El próximo paso para Nubank es comenzar su presencia en Argentina para seguir liberando a la gente de las ataduras con la banca tradicional.

¿Qué ofrece Nubank?

El principal producto financiero de Nubank en México es su tarjeta de crédito, la cual tiene las siguientes características, según información de su misma página oficial: 

  • De categoría gold (cuenta con algunos beneficios) además de estar respaldada por Mastercard y con tecnología contactless. 
  • Funciona en más de 30 millones de comercios a nivel internacional y sin comisión por compras en el extranjero. 
  • Con cero comisiones, ni siquiera por saldo mínimo. No hay anualidad y cuentan con una tasa de interés por debajo del mercado.
  • También se te proporciona una tarjeta virtual para facilitar y tener mayor seguridad en tus compras en línea. 
  • Puedes diferir todas tus compras a meses con tasa fija. 

Toma en cuenta que Nubank es una Fintech pero no una ITF, por lo tanto no se encuentra regulada por las autoridades gubernamentales del sector Hacendario y esta tarjeta no reporta a tu buró de crédito como crédito bancario, si no comercial (como las tarjetas de las tiendas comerciales). 

Cómo solicitar la tarjeta de Nubank

Para iniciar el proceso de solicitud de la tarjeta Nu, deberás: 

  • Ser mayor de edad y contar con historial crediticio de preferencia (en caso contrario entrarás a una lista de espera). 
  • Residir en el país. 
  • Identificación oficial vigente.
  • Contar con RFC. 

Si cumples con los requisitos, solamente deberás llenar la solicitud aquí