FINTECH

Esta inversora estadounidense volteó la mirada a las fintechs de América Latina

El auge de la escena latinoamericana de fintechs hizo al inversionista mirar de cerca

Esta inversora estadounidense volteó la mirada a las fintechs de América Latina.Las fintech en latinoamérica toman cada vez mayor fuerza
Por
Escrito en FINTECH el

La compañía inversora con sede en Santa Mónica, California, Clocktower Technology Ventures volteó la mirada al mercado en auge de fintech en América Latina. En total,  la compañía ha invertido en 96 empresas de tecnología financiera en América del norte, Europa y América Latina.

Ahora la compañía está lanzando su primer fondo enfocado en invertir exclusivamente en fintechs latinoamericanas en las primeras etapas, donde el objetivo de inversión de Clocktower es de 25 millones de dólares.

Hasta el momento Clocktower está apoyando a 6 startups en América Latina, enfocadas en tecnologías financieras, estas son: 

  • Flink: Esta es la primera plataforma de inversión mexicana que otorga una cuenta de débito con la cual puedes invertir y no cobra comisiones.
  • Kushki: La fintech de origen ecuatoriano es una plataforma de pagos digitales que permite a las empresas de cualquier tamaño aceptar pagos en su página web, aplicación móvil o redes sociales. Actualmente tiene presencia en Chile, Ecuador, Colombia, México, Perú, Estados Unidos y Canadá.
  • La colombiana Habi es una fintech dedicada a la compra y venta de inmuebles, además de que otorga créditos hipotecarios asequibles.
  • Graviti: La startup mexicana está concentrada en brindar acceso asequible a servicios esenciales para familias no bancarizadas.
  • Z1: esta startup brasileña está enfocada en la población más jóven, también llamada Gen Z, o centennials
  • Ontop: Con esta empresa es posible gestionar la incorporación de nóminas e impuestos de equipos internacionales, la plataforma está presente en la mayoría de América Latina y algunos países de Europa.

El socio de Clocktower Ben Savage dijo al medio TechCrunch que la estrategia de afiliación para América Latina es consistente con su enfoque de sus fondos insignia. 

“A través de nuestras inversiones, hemos liderado cero acuerdos y no hemos tomado ningún asiento en la junta”, detalló Savage. “Esperamos replicar este enfoque para nuestra estrategia en América Latina. Reconocemos que es un enfoque inusual, pero creemos que podemos agregar más valor incremental haciendo otras cosas ".

¿Qué es Clocktower?

Esta es una compañía estadounidense con sede en Santa Mónica, California nacida en 2015 y que forma parte de Clocktower Group, su iniciativa es apoyar a startups de servicios financieros desde sus inicios de la mano de inversores macroeconómicos globales.

Clocktower considera a empresas de consumo en América Latina en todo el "espectro" de servicios financieros, incluidos seguros (insurtech), pagos, finanzas personales, préstamos y crédito, gestión de activos, finanzas inmobiliarias y banca.

Asimismo la compañía cree que la innovación financiera en América Latina está “en la cúspide del crecimiento exponencial” considerando que una porción significativa de la población está sub-bancarizada o no bancarizada. Se espera que la pandemia por covid acelere la adopción de servicios financieros digitales.

Savage comentó a TechCrunch que la calidad del talento emprendedor en la región ha seguido creciendo, en gran parte como un subproducto de una serie de empresas tecnológicas bien establecidas en la región (como Rappi, Nubank y Loft) "habiendo sembrado la próxima generación de talento".

cjv