RADAR FINNOVISTA

Fintechs durante la pandemia: abrieron nuevas y murieron pocas, dice el Radar Finnovista

Durante el 2020, Finnovista identificó 441 startups en México

Radar Fintech.Finnovista presenta su reporte anual Créditos: Pixabay
Escrito en FINTECH el

El terreno es fértil. México se posicionó como el segundo país con mayores índices de crecimiento en materia Fintech en latinoamérica, solamente por detrás de Brasil, esto de acuerdo con el último radar de Finnovista, una compañía de innovación y construcción de startups.

Finnovista resaltó en su reporte que la economía de Latinoamérica es ideal para el crecimiento de grandes empresas tecnológicas, principalmente por los bajos costos que a ellos les representa establecerse y la facilidad que tiene el continente en materia regulatoria.

"Anualmente, Finnovista presenta sus Fintech Radar. Estos informes de investigación y análisis identifican las últimas tendencias y las startups emergentes en los ecosistemas Fintech e Insurtech."

Finnovista 

Este último radar en torno a México también destaca que si bien la espera de las disposiciones (que se vienen trabajando con la llamada Ley Fintech) generaron incertidumbre sobre las medidas que se deberán acatar, en particular por las empresas de fondos de pago electrónico y de financiamiento colectivo, el ecosistema Fintech mexicano observó un crecimiento neto de 14% en el número de startups existentes desde su última medición publicada durante el 2019.

También recalcan que desde la última actualización del Fintech Radar México (en mayo de 2019) tan solo el 4,5% de emprendimientos tecnológicos dejaron de operar, lo que supone el cierre de solamente 18 empresas, lo que es una gran ventaja comparado con el gran número de empresas tradicionales que han cerrado durante la reciente pandemia por COVID.

Ciudad de México, líder en operaciones Fintech

Otro punto importante que retoma el radar de Finnovista es aquel que menciona que el 70% de los emprendimientos del sector tienen sus operaciones principales en Ciudad de México, consolidando a la capital como el hub Fintech más dinámico del país y uno de los más relevantes de América Latina. En segundo y tercer lugar se encuentran las ciudad de Monterrey y de Guadalajara con 11 y 7%, respectivamente. 

Finnovista le atribuye esta aseveración a que:

“No es raro que estas entidades del país sean las principales que registran más compañías tecnológicas y financieras operando, puesto que son también las que cuentan con mayor infraestructura social, de capital y transporte lo que posibilita el surgimiento de actividades relacionadas con la innovación”.

Si quieres consultar este radar, puedes descargarlo completo a tu correo electrónico desde aquí o en la siguiente liga: 

https://www.finnovista.com/que-hacemos/insights/radares/ 

sivm