FINTECH

Conoce la Fintech que apuesta por la inclusión y la educación financiera

Esta app te presta dinero y te enseña a usarlo

Conoce la Fintech que apuesta por la inclusión y la educación financiera.La fintech tiene por objetivo educar financieramente a los usuariosCréditos: el financiero
Por
Escrito en FINTECH el

La educación financiera es uno de los conceptos más valiosos para cualquier persona que genere ingresos y lo es aún más para los emprendedores que buscan garantizar que su inversión crezca y no se convierta en una pérdida, para ello existen opciones tecnológicas que ayudan a las personas a conocer la mejor manera de invertir y cuidar su dinero, las fintech son una opción las cuales informan y ayudan a las personas y empresas.

Baubap la fintech de educación financiera

Baubap es una startup de tecnología financiera mexicana fundada por Luis Villarreal y Roberto Salcedo en 2019 y que se especializa en microcréditos; en 2020 la startup logró otorgar 125 mil créditos por más de $4 millones de dólares. 

En una entrevista realizada por Business Insider México, la startup señaló que tiene el objetivo de cambiar la cultura en México y enseñar a las personas a mejorar sus finanzas personales.

Recientemente, en una ronda de financiamiento lograron recaudar $3 millones de dólares de Grupo Alfin; los ejecutivos prospectan invertirlo en el portafolio de crédito, además de invertir en su programa de educación financiera.

De inicio, Baubap sólo está disponible para el sistema operativo Android, aunque eso no ha detenido a la naciente fintech que ha respondido 500 mil solicitudes de crédito, con al menos 40 mil clientes con respuesta inmediata.

«Nosotros estamos entrenando a nuestros clientes para que vean nuestro crédito como el inicio de un viaje mucho más largo, en donde ahorita los estamos desarrollando», comentó Salcedo. 

El ejecutivo agregó que, eventualmente, quieren atender estas necesidades con productos de financiamiento y ahorro.

Ambos fundadores coincidieron con la meta de ser la entidad financiera más inclusiva de América Latina, auxiliada de la tecnología para cerrar la brecha financiera, asimismo señalaron a Forbes México que para el final de 2021 esperan haber hecho crecer su negocio hasta 10 veces su tamaño.

¿Cómo conseguir un préstamo en Baubap?

A pesar de que hasta el momento Baubap sólo está disponible para Android y aún no hay fecha de lanzamiento para el sistema iOS es posible llenar la solicitud desde su web ingresando su número telefónico, por su parte los usuarios que la pueden descargar tienen que seguir los siguientes requisitos: 

  • Descargar la app
  • Número de teléfono
  • INE
  • Cuenta bancaria

Una vez hecha la solicitud el proceso tardará hasta 15 minutos, los préstamos van desde $500 pesos hasta $5,000 y están sujetos a las políticas de la empresa, una de las ventajas destacables de Baubap es que no revisan el buró de crédito por lo que si el solicitante cuenta con una mala nota o no tiene historial financiero aún podrá ser elegido para el préstamo; su tasa de interés de .83% más IVA por cada día de atraso, los montos prestados y los plazos de pago pueden ser extendidos de acuerdo al comportamiento de cada usuario. 

cjv