TARJETAS FINTECH

5 tarjetas de crédito de fintechs fáciles de conseguir: sus pros y contras

Las Fintech son una excelente alternativa para que los jóvenes puedan comenzar su camino en el mundo de las finanzas

5 TDC Fintech.Estas son las cinco TDC Fintech de fácil solicitudCréditos: Twitter
Escrito en FINTECH el

Obtener una primera tarjeta de crédito (TDC) siempre es una decisión que no debe tomarse a la ligera, pues este instrumento financiero puede ser la llave que nos abra otras puertas crediticias o el candado que nos las cierre de manera definitiva si no sabemos cómo manejarla. 

Antes de escoger una, debes saber que no es recomendable hacerlo con la primera institución que te la ofrezca, esta decisión debe tomarse con cautela y con la reciente incorporación de las Fintech e ITF al Sistema Financiero Mexicano, ahora existen más opciones a tu alcance. Por ello hoy te vamos a hablar acerca de las tarjetas fintech que existen en México para que comiences con la mejor opción para tus finanzas.

Primero, ¿qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un plástico (a veces virtual) que te otorga un banco, neobanco o institución financiera y se utiliza como medio de pago de tipo revolvente, es decir que puedes usar la línea de crédito otorgada por la institución financiera y la recuperas conforme vas liquidando la deuda. 

Hay que tener en cuenta que el dinero de la tarjeta de crédito no es de tu propiedad, pues deberás devolverlo más una cantidad adicional por concepto de intereses. Si no realizas tus pagos en tiempo y forma, serás reportado al buró de crédito con una mala nota, lo que significa que las instituciones financieras te podrían clasificar como un cliente incumplido.

Opciones de tarjetas de crédito Fintech 

En el mercado mexicano ya existen varias opciones de tarjetas de crédito ofrecidas por las instituciones Fintech, pero de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y Kardmatch (una plataforma comparativa de tarjetas de crédito), estas son las mejores tarjetas de crédito fintech y sus características: 

Tarjeta Nu

Es la tarjeta de crédito que te ofrece Nubank, el gigante Fintech más valioso en América Latina. Cuenta con el respaldo de Mastercard por lo cual es aceptada en prácticamente cualquier establecimiento. 

Ventajas: 0% de comisión por apertura, sin costo por manejo, anualidad o gasto mínimo. Baja comisión por retiro de efectivo (solo la que establezca cada cajero) y sin costo por la reposición ya sea pérdida, robo o extravío. Su proceso y canal de atención a usuarios es 24/7 vía telefónica o web. 

Desventajas: no es posible comprar a meses sin intereses en cualquier lugar, solo en establecimientos seleccionados. No cuenta con sistema de puntos o recompensas. 

TDC Nu ofrecida por la Fintech más grande de Latam

RappiCard

Ofrecida por la cadena de envíos de comida Rappi, es una excelente opción para las personas que ocupan de manera usual dicho servicio. 

Ventajas: Respaldada por VISA. Sus puntos de recompensa son buenos, ya que ofrece 5% de cashback en RappiTravel, 3% en la app de Rappi, 2% en compras digitales y 1% en compras con tarjeta física. No tiene costo por concepto de anualidad. 

Desventajas: el cashback está topado a  $5 mil pesos  al año y el CAT puede ser de hasta un 65%, para el tema de meses sin intereses aún se encuentran ausentes las tiendas departamentales más importantes del país y no es posible diferir gastos en otros países.

Vexi 

Una de las pocas tarjetas de crédito garantizadas que aún quedan en el mercado, esto quiere decir que no es necesario contar con historial crediticio o que se las otorgan a quien desea reconstruir dicho historial. 

Ventajas: no es necesario comprobar ingresos mínimos, no cobran cuota anual de por vida. Acceso a descuentos y promociones especiales negociadas por Carnet. Incrementa tu línea de crédito al usar y pagar tu tarjeta.

Desventajas: solo se encuentra respaldada por Carnet y American Express, por lo que es posible que en algunos establecimientos no sea aceptada. Cobran una cuota única por apertura de $450. La línea de crédito inicial suele ser muy baja. 

Vexi es una TDC garantizada, no piden ingresos mínimos ni consultan buró de crédito

Klar

Una tarjeta ofrecida por la Fintech Klar que se caracteriza por manejar líneas de crédito inicial por $10 mil pesos, con solicitar su cuenta de débito o depósitos serás candidato a dicho préstamo. 

Ventajas: cuenta con el respaldo de MasterCard y aceptación en comercios nacionales e internacionales, además puedes vincular tu tarjeta Klar para realizar pagos a través de Paypal y Mercado Pago. Sin costo por anualidad y programa de cashback por hasta el 4% de tus compras. 

Desventajas: Solo puedes acceder a ella si cuentas con la tarjeta de débito y recibes la invitación a solicitarla. Para ser elegible debes tener un buen manejo de tu cuenta de débito, utilizarla con frecuencia y realizar tus pagos de forma puntual. 

Kapital

Lanzada por Nomi Fin, Sociedad Financiera De Objeto Múltiple E.N.R, esta tarjeta es 100% digital que se caracteriza por la posibilidad de otorgar anticipos de nómina. 

Ventajas: cuentan con el respaldo de Mastercard, no cobran costo de apertura ni anualidad, el servicio de atención a clientes es complemente en línea y a través de su aplicación móvil o whatsapp. Al ser una SOFOM ENR se encuentra regulada por la CONDUSEF. 

Desventajas: debes ingresar a una lista de espera para conocer si eres candidato o no a esta tarjeta de crédito; no cuentan con ningún programa de cashback o recompensas.