APPS

App del IMSS: Citas médicas, semanas cotizadas y todo lo que puedes hacer con ella

La aplicación del IMSS te asegura agilizar trámites que antes tomaban varias horas

App IMSS.Con la app del IMSS puedes obtener también un permiso de incapacidad por COVIDCréditos: Pixabay
Escrito en FINTECH el

Tener que acudir a una cita en el seguro médico es un dolor de cabeza para muchas personas, pues en la mayoría de los casos significa perder gran parte del día en trámites burocráticos que parecen no tener fin. Para poner fin a esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha puesto la pilas y ha sacado al público su nueva aplicación móvil dentro de la cuál tendrás muchas facilidades, ¡entérate de los detalles!

Cómo y dónde descargar la App del IMSS

La aplicación del IMSS es una propuesta de reciente creación que busca evolucionar al instituto y colocarlo a la vanguardia en materia de atención a usuarios mediante un modelo completamente digital y amigable. Para comenzar a usar la aplicación solamente debes descargarla en cualquiera de las tiendas para smartphone, ya sea en Google Play o AppStore

Qué trámites puedo realizar y qué requisitos necesito

La estructura de la aplicación se encuentra dividida en cuatro principales secciones, cada una con diferentes trámites que puedes hacer: 

1. Ubica:

Aquí puedes conocer la ubicación de unidades de medicina familiar, hospitales, farmacias, entre otros o buscar la dirección de alguna clínica que se encuentre en la zona, solo basta con ingresar el código postal. 

2. Tramita: 

En esta sección tramita podrás obtener o localizar tu número de seguridad social, consultar tu vigencia de derechos y darte de alta o cambiar de clínica, sólo necesitas ingresar tu CURP y correo electrónico.

3. Salud: 

En salud encontrará los servicios de cita medicina familiar y cita dental que te permiten agendar citas para ti y tus beneficios,  CHKT, la sección donde puedes realizar los cuestionarios para detectar riesgos de padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer de mama y próstata así como agendar una cita en tu consultorio preventivo. En la parte de visitas  podrás consultar o cancelar cualquier cita que hayas hecho, en el apartado código infarto te ayuda a localizar las unidades médicas que cuentan con dicho protocolo y por último, en tips de prevención te ofrecen información general para el cuidado de tu salud. 

4. COVID-19: 

Es la sección más reciente, donde podrás localizar los hospitales y clínicas con atención a pacientes covid así como los módulos de atención respiratoria (MARSS) para realizarte una prueba, acceder a la calculadora de riesgo covid y tramitar permisos de incapacidad por COVID-19 desde la app del IMSS

Así funciona la aplicación digital del IMSS

Hacer uso de IMSS Digital es sumamente fácil, después de descargar la aplicación del IMSS e instalarla, solamente deberás darte de alta con tu CURP y un correo electrónico para comenzar a utilizar las funciones, la app llenará en automático tus datos con la información que tu CURP arroje.