FINANZAS PERSONALES

Consejos financieros que te ayudarán a independizarte de casa de tus papás

Con el uso de algunas tecnología puedes lograrlo

Consejos financieros que te ayudarán a independizarte de casa de tus papás.Con estos sencillos consejos podrás dejas de vivir con tus papásCréditos: Pixabay
Escrito en FINTECH el

"Volar del nido", "independizarse", "dejar la casa de tus padres", "hacerse autosuficiente", llámale como quieras... pero la verdad es que es un sueño que la mayoría de los jóvenes tenemos: independizarnos y rentar nuestros primer departamento, lo cierto es que en la actualidad muy pocas personas pueden lograrlo sin mucha dificultad. De hecho quienes ya lo habían logrado, durante esta pandemia tuvieron que dar marcha atrás y volver a casa de sus padres, ya sea por una mala administración financiera o por algún recorte en sus ingresos. 

Pero si dentro de tus planes está retomar o comenzar nuevamente tu independencia en cuanto a tu lugar de residencia y sea cual sea la razón deseas dejar la casa de tus padres, hoy te traemos cuatro consejos financieros para que el camino te sea mucho más leve, ¡échales un ojo, seguro alguno será de ayuda!

1. Primero: ahorra y elimina tus gatos hormiga

No sabes en realidad cuánto dinero puedes ahorrarte si dejas de gastar un par de meses en esos "pequeños gustitos" que te das cada fin de semana e inclusive a diario. Ya no hablemos de los dulces, refrescos, bebidas, botanas y saliditas a restaurantes y bares que te echas cada sábado con tus amigos, también nos referimos a las seis o más plataformas que estás pagando mes con mes, que el Netflix, HBO, Amazon, Disney Plus, Hulu, Spotify...etc.  ¡Haz cuentas y fácilmente te llevas más de dos mil pesos en todo esto al mes! 

De acuerdo con la CONDUSEF, independientemente de su salario, una persona puede llegar a gastar entre $16 mil y $18 mil pesos anuales en gastos hormiga sin darse cuenta.

Bájale un poco a este gasto y seguramente en cuestión de un par de meses tendrás dinero para pagar la primer mensualidad de la renta de tu departamento o la mudanza de tus muebles. 

2. Practica antes de salirte de casa de tus papás

Ten en cuenta que puedes comenzar la independencia desde casa de tus papás. Comienza asumiendo algunos gastos que al momento de independizarte ya correrán totalmente por tu cuenta (gasto de luz agua, internet, teléfono, gas, etc.) así te darás una idea si tu bolsillo está listo para afrontar estas situaciones. 

3. Busca el lugar ideal 

Antes de escoger un lugar donde rentar, debes comparar ampliamente las opciones, lo ideal es no destinar más del 40% de tu salario al pago de una renta. Debes saber que los listados inmobiliarios se han preocupado por invertir en tecnología que permita a las personas encontrar con más facilidad un inmueble que se adapte a tu presupuesto y gusto. Homie, la Proptech especializada en rentas menciona que:

En ellos podemos encontrar mapas que cada día son más interactivos (que te permiten ver los servicios y transporte cercano), recomendaciones personalizadas de inmuebles de acuerdo a la búsqueda e incluso, tours virtuales por las propiedades. Sin embargo, el sector continúa con la necesidad de tener atención personalizada para ayudar a las personas en la búsqueda de los inmuebles que se adapten a las necesidades y al presupuesto.

Homie.mx 

4. Junta al menos tres meses de renta 

Por último pero no menos importante debes considerar que al momento de irte a rentar no basta con tener ahorrado solamente el primer mes de renta, ya que en la mayoría de los casos, los caseros te pedirán una renta adelantada y un depósito en garantía por el inmueble. Por ello, lo recomendable es que juntes al mes tres meses de renta y un poco más para cubrir otros gastos como la mudanza o la contratación de algunos servicios como tu internet. 

Considera que al rentar mediante plataformas web, algunas te ofrecen beneficios como descuentos en tu primer mes de renta e incluso la posibilidad de ahorrarte el depósito en garantía o fungir como tu aval. Homie es una de ellas. 

La plataforma ofrece a las personas que estén interesadas en encontrar un departamento en renta, la posibilidad de hacerlo sin contar con un aval y además, aplicar para no pagar un depósito en garantía.

Sebastián Castellanos, Director de Operaciones de Homie.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.