CROWDFUNDING

Fundary, la primera Fintech autorizada en México: ¿Qué es y a qué se dedica?

Con autorización de la CNBV, Fundary marcó historia para las Fintech en México

Fundary Crowdfunding.Estos son los servicios de Fundary la primera Fintech autorizada en México Créditos: Twiter
Escrito en FINTECH el

El ecosistema del mundo Fintech es demasiado amplío, sin embargo en México y para fines legales, algunas instituciones Fintech reciben el nombre o la denominación de ITF o Institución de Tecnología Financiera. Esta denominación surgió con la publicación de la llamada Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech, que fue aprobada en marzo del 2018. 

A raíz de esta Ley, las instituciones financieras que operaran con tecnologías podrían solicitar su autorización ante las instancias gubernamentales correspondientes (CNBV, SHCP, Banxico, CONDUSEF, etc.) y según su operación se dividirían en dos tipos principales: las de Fondos de Pago Electrónico (IFP) y las de Financiamiento Colectivo (IFC) o mejor conocidas como crowdfunding. Es justo en este sector donde se encuentra Fundary, la primera Fintech de crowdfunding en obtener su autorización para operar de manera legal en México. 

Con respecto a la aprobación de Fundary, Marcelo de Fuentes, CEO de la institución, expresó lo siguiente: 

“Este logro nos emociona y honra, pero sobre todo es nuestra mejor demostración a usuarios e inversionistas de que cumpliremos con el compromiso de construir una nueva realidad financiera y no nos detendremos hasta ser la mejor empresa fintech del país”.

¿Qué es y qué hace Fundary?

Fundary es una empresa de financiamiento colectivo o crowdfunding que está enfocada en la capitalización de pequeñas y medianas empresas. Esto quiere decir que cualquier persona puede "prestar dinero" a ciertos proyectos a una tasa de interés o ganancias que de acuerdo con su página web van del 12 al 24%. Esto facilita a las empresas contar con un mayor flujo de efectivo en un menor tiempo. 

"Ser una plataforma aprobada crea confianza en la transparencia y vigilancia en los procesos operativos, y permite una mayor expansión en la oferta de soluciones y productos para simplificar, mejorar y potenciar las finanzas inteligentes."

Fundary

Las características de los financiamientos en Fundary son: 

  • Plazo de inversión de 30 días hasta 24 meses. 
  • Monto mínimo de inversión de $2500 MXN. 
  • Rendimientos promedio del 12 al 24%. 
  • Para los solicitantes, pueden pedir desde 50 mil pesos hasta 10 millones.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.