UN LUJO DIGITAL

Hennessy vende botella de cognac en formato NFT con valor de 226,000 dólares

Solo hay 250 botellas en el mundo de Hennessy 8

Hennesy 8 la botella de Coñac.En formato NFTCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

Como si el mundo de los non fungible tokens (NFT) no pudiera colarse en cualquier otro ámbito de la vida de las personas, la empresa de botellas de vinos y licores de alto costo, Hennessy, encontró una nueva forma de utilizar esta tecnología a su favor y de manera reciente dio a conocer que sacará a la venta dos botellas de Coñac edición limitada en formato NFT. 

Estas botellas representan la primera y la última botella de la edición de Hennessy 8, es decir la número 1 y la marcada con el 250, una edición limitada de la casa de coñac.

¿Qué incluye esta versión NFT? 

Hennessy ha hecho hincapié en que esta criptoventa también incluye las botellas físicas más un certificado de propiedad en formato NFT. Estos dos cripto activos se venderán a un solo comprador en la plataforma de NFT BlockBar hoy 12 de enero y su precio es de 70.47 ethereum o aproximadamente $226 mil dólares.

Así que no quepa duda: el ganador de la venta sí se podrá tomar estas dos botellas si así lo desea, cabe mencionar que también recibirá un viaje de cortesía a la finca Hennessy en Cognac, Francia.

Blockbar es una plataforma de NFT de compra y venta de activos virtuales respaldados por el valor del licor de grandes marcas exclusivas, al adquirir un NFT de esta plataforma, el usuario también adquiere la exclusividad de alguna botella física de edición límitada o colección. 

Hennesy 8: la botella que por sí sola ya es un lujo 

Por otro lado, la marca resalta que aunque no todas las personas puedan poseer la edición NFT, las otras 248 botellas de Hennessy 8 vale totalmente la pena, ya que estas fueron elaboradas utilizando un eau de vie de ocho generaciones de maestros mezcladores. La botella que contiene el coñac está soplada a mano y está adornada con ocho llamativos anillos de cristal. 

Cada botella viene con una placa de autenticación personalizada y se encuentra dentro de un cofre de madera que solo se puede abrir con una llave especial de cobre.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.