¿FUCIÓN DE FINTECH Y BANCA TRADICIONAL?

¿Nubank comprará Banamex? El neobanco brasileño aclara si tiene interés en adquirir negocio de Citi

Tras darse a conocer la noticia de que Citi pondrá en venta Banamex, varios analistas se adelantaron a pronosticar que la fintech brasileña estaría interesada en fusionarse con la tercera institución bancaria más grande de México.

¿Nubank comprará Banamex?.El neobanco brasileño aclara si tiene interés en adquirir negocio de CitiCréditos: Nubank
Escrito en FINTECH el

Después de que en diciembre Nubank debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York, el neobanco brasileño ha expandido sus operaciones en México. Asimismo, tras el anuncio de puesta en venta de Banamex, por parte de Citigroup, algunos analistas se adelantaron a señalar que probablemente que la fintech estaría interesada en adquirir el tercer banco más grande del país.

¿Nubank comprará Banamex?

Sin embargo, este jueves Nubank descartó que tenga interés en hacerse del negocio de la banca de consumo de Citigroup en México, Banamex.

“Nubank cree que las fusiones y adquisiciones son una vía importante para el crecimiento, pero por el momento no tiene interés en comprar Citibanamex en México”, dio a conocer la fintech brasileña a través de un comunicado en respuesta a Reuters.

¿Cuánto costó la compra de Banamex por parte de Citigroup?

En 2001, Citigroup compró Banamex por una operación de 12,500 millones de dólares, después de una crisis económica que arruinó al sector bancario a mediados de los años 90 del siglo pasado.

Ahora bien, en 2022, 21 años después de dicha adquisición, varios jugadores con operaciones en México, como el banco canadiense Scotiabank y el español Santander; así como multimillonarios mexicanos como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego se encuentran entre los principales postores para comprar los negocios de banca comercial y empresarial de Citibanamex.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.