¡NO LO DEJES PARA MAÑANA!

PENSIONES 2022: ¿Cómo hacer el CAMBIO de tu AFORE desde el celular?

El cambio de Afore desde el celular es posible desde la aplicación AforeMóvil

Escrito en FINTECH el

Con el reciente anuncio de la venta de la marca Banamex por parte de Citigroup, muchas dudas y preocupaciones han surgido en torno a esta decisión, una de ellas es la de ¿qué pasará con los productos financieros administrados por Citibanamex, entre los que se incluye la Afore Citibanamex. 

Las autoridades financieras de México y la misma entidad financiera señalan que los beneficiarios no tienen de qué preocuparse en cuanto a la venta de la Afore Citibanamex, la cual posiblemente pueda llamar a pasarse solamente Afore Banamex, mientras el proceso de compra y venta de la marca no se haya formalizado. 

Si aún después del anuncio de que no existe riesgo alguno para tu dinero, consideras que es momento de hacer un cambio de Afore, aquí te traemos la guía del paso a paso para hacer dicho cambio desde tu celular, esto desde la aplicación AforeMóvil.

Rendimiento AFORES

¿Cómo hacer el CAMBIO de AFORE desde tu celular?

De acuerdo con la guía de la CONSAR, estos son los pasos para poder cambiarte de Afore desde tu celular:

  1. Descarga e ingresa a la aplicación AforeMóvil y selecciona el icono Servicios.
  2. Selecciona la opción “Cambio de AFORE”.
  3. AforeMóvil mostrará los datos que, de ser el caso, deberás registrar para seguir adelante con el cambio de AFORE.
  4. Posteriormente, la aplicación te pedirá tomar una foto de tu rostro para confirmar tu identidad.
  5. Para poder continuar con el proceso, se presentarán cinco tipos de indicadores que te ayudarán a decidir de una forma objetiva e informada la AFORE que más te conviene (Índice de Rendimiento Neto, Rendimientos que han obtenido las AFORE en 5 años, Comisiones que cobra cada AFORE, Indicador de servicios, Indicador de inversiones). 
  6. A continuación, podrás elegir la AFORE de tu preferencia y, enseguida se te presentará una comparación del rendimiento, la comisión y los servicios de tu AFORE actual y de la AFORE a la que deseas cambiarte. Si estás de acuerdo con dicha información, deberás presionar “continuar”. Si quieres consultar otra AFORE, solo tendrás que regresar un paso atrás.
  7. Se mostrará la carta de derechos del Usuario y el contrato de la AFORE elegida, el cual estarás aceptando y firmando con tu contraseña. De esa manera tu solicitud para cambiarte de AFORE se genera de manera automática.
  8. Al concluir el traspaso, la aplicación AforeMóvil cambiará automáticamente a la imagen y colores de la nueva AFORE elegida.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ