¿EL FUTURO DE LOS BIENES RAÍCES ESTÁ AQUÍ?

Proptech La Haus realiza su primera venta inmobiliaria con criptomonedas en Tulum; aceptó bitcoins

Esta empresa de tecnología inmobiliaria es financiada, entre otros, por Maluma y Bezos Expeditions, el fondo de inversión del multimillonario Jeff Bezos.

La Haus realiza su primera venta inmobiliaria con criptomonedas en Tulum.Aceptó bitcoins.Créditos: Pexels
Escrito en FINTECH el

Este miércoles, La Haus, una empresa de tecnología inmobiliaria (PropTech) dio a conocer que cerró su primera venta con bitcoin. La operación consistió en la compra de un departamento en la Tulum, Quintana Roo, y forma parte de una estrategia para realizar transacciones con criptomonedas.

Compra inmobiliaria con criptomonedas en México

Asimismo, la compraventa de La Haus se hizo con un valor de 5.78 bitcoins, un valor estimado en 248,000 dólares (unos 5.04 millones de pesos) si consideramos que el precio de cotización de la criptomoneda es de 42,946 dólares (unos 873,384 pesos) por cada unidad.

En ese sentido, los planes de la compañía son expandir esta alternativa de pago a todas las propiedades de su portafolio inmobiliario en México, el cual está integrado por alrededor de 80,000 propiedades inmuebles, tanto nuevas como usadas.

De acuerdo con La7em, la PropTech colombiana, con operaciones en México, acepta los pagos en criptomonedas a través de la red Lightning, con el procesador de Bitcoin OpenNode.

¿Qué es La Haus?

Esta startup de tecnología inmobiliaria fue fundada en 2013 Medellín por los empresarios colombianos Jerónimo Uribe, Rodrigo Sánchez-Ríos y Tomás Uribe.

Esta empresa en el sector inmobiliario, ha sido financiada por el cantante de reguetón Maluma y por Bezos Expeditions, el fondo de inversión del dueño de Amazon, Jeff Bezos,

Además, el primer proyecto para el que abrió la opción de pago con criptomonedas en México, en noviembre del 2021, fue en Kahaal, un desarrollo inmobiliario ubicado en Playa del Carmen.

¿Cómo afecta la volatilidad de las criptomonedas estas operaciones?

Uno de los desafíos que suponen las operaciones inmobiliarias con criptomonedas tiene que ver con la volatilidad. Por ejemplo, la compraventa del departamento en Tulum costó alrededor costó 248,000 dólares, pero si se hubiera efectuado una semana antes, se hubiera requerido menos cantidades de bitcoin.

Esto debido a que el valor de cotización de bitcoin ha presentado una tendencia a la baja. Por lo tanto, es probable que, para no perder dinero por la volatilidad, La Haus tuvo que haber liquidado las criptomonedas en alguna plataforma de intercambio, instantes después de haber recibido el pago.

De otra manera, La Haus tendría que custodiar las cripto hasta que el valor de bitcoin se recupere.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.