OTRA MARCA SE HACE VIRTUAL

Crocs alista su llegada al METAVERSO con registro de patente para productos NFT

Una marca más que prepara su llegada al metaverso, ¿comprarías sus productos digitales?

Crocs ya trabaja en su línea de NFT.Crocs ya trabaja en su línea de NFTCréditos: Instagram Crocs
Por
Escrito en FINTECH el

¿El metaverso terminará por seducir a todas las empresas? Al parecer ya lo ha logrado con los zapatos de goma favorita de todos, Crocs, marca que, al parecer, ya está trabajando en su propia línea de tokens no fungibles (NFT).

Resulta que el pasado 11 de enero, Crocs Inc presentó una solicitud de marca registrada que podría significar el ingreso de la compañía en el mundo NFT. 

Al parecer, la petición que fue hecha ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, UPSTO, está destinada a cubrir las categorías de medios digitales descargables.

¿Qué productos podrían estar a la venta en el metaverso?

La aplicación está descrita como “Software de computadora descargable para crear, administrar, almacenar, acceder, enviar, recibir, intercambiar, validar y vender activos digitales, coleccionables digitales, tokens digitales y tokens no fungibles (NFT)”.

De acuerdo con lo publicado en CoinDesk, el abogado de la compañía, Wilmer Hale, presentó una solicitud con “intención de uso” lo cual significa que la empresa tiene la intención de utilizarla para comercio.

Según el medio, en la solicitud de la USPTO incluso se menciona una tienda en línea para vender los productos digitales.

Los NFT podrían significar un nuevo negocio lucrativo para Crocs en la bolsa, que tuvo un crecimiento de ingresos del 67% en 2021. Aunque los ejecutivos hablaron del enfoque digital de la compañía en su llamada de ganancias del 11 de enero, no mencionaron como tal el metaverso.

Otras marcas en el metaverso

Crocs no es la única marca de calzado en NFT. En los últimos meses se han escuchado interesantes proyectos y colaboraciones de marcas como Nike, Adidas y Under Armour que ya tienen presencia en el metaverso.

En el caso de Nike, la marca incluso anunció su propio metaverso en Roblox, el famoso NIKELAND, donde los avatares pueden adquirir todo un outfit con productos exclusivos de la marca como unas botas de fútbol Mercurial en un modelo exclusivo con los colores oficiales de Roblox, unas clásicas Air Force 1 o los nuevos modelos Air Force 1 Fontanka y Air Max 2021.

¿Los avatares en el metaverso estarán cerca de vestirse con los productos de Crocs? Una cosa es cierta, la comodidad de los zapatos de Crocs nos hace felices a chicos y grandes, seguramente también nos harán felices en el metaverso, ¿no crees? Hasta el momento, la empresa del cocodrilo no ha hecho ninguna promoción sobre el tema.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas