HAY ALTERNATIVAS FINANCIERAS

Salario Anticipado: ¿Cómo cobrar un adelanto de tu nómina? Fintechs ofrecen este servicio

El adelanto de nómina de las Fintech ofrece varias ventajas sobre los créditos de nómina bancarios

Adelanto de Nómina.Un servicio que ofrecen FintechsCréditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

De acuerdo con diversos organismos internacionales, el problema de llegar a final de quincena con poco dinero o inclusive sin él, es una problemática que aqueja a muchas personas en diversas partes del mundo y no solamente en nuestro país. 

Las causas de no poder llegar a final de quincena, según expertos del medio financiero, no es porque las personas ganen poco dinero. En realidad, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), son la mala administración, la falta de un presupuesto y la misma inflación lo que reduce el poder adquisitivo de las personas y provoca que la quincena dure menos de lo previsto.

Fintechs buscan ofrecer los adelantos de nómina 

Ante dicha problemática, las Fintech han visto una oportunidad de negocio al ofrecer los famosos adelantos de nómina o anticipos de sueldo. Estos son servicios que a diferencia de los créditos de nómina se ofrecen vía aplicación o portal web, sin intermediarios. Pero para ello, el centro de trabajo debe contar con previo acuerdo con las Fintech que ofrecen el servicio. 

De acuerdo con datos de España y su Instituto Nacional de Estadística (INE), el 10% de los españoles tiene muchas dificultades para llegar a final de mes, y en México el panorama no es muy diferente, ya que según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en nuestro país, este porcentaje podría ser de hasta el doble. 

Ventajas de un anticipo de nómina

En México existen Fintechs especializadas en ofrecer dichos servicios, algunas de ellas son Paynom y Pulpi, quienes desde hacer un par de años se especializan en los adelantos de nómina. De acuerdo con la Fintech Pulpi, una gran ventaja de este servicios es que: 

No es un préstamo, no genera intereses. Pueden disponer de su sueldo ya trabajado para imprevistos, ponerse al corriente con sus deudas o cualquier otra necesidad. 

Pulpi 

Por su parte Paynom resalta que tres de las principales ventajas del servicio Fintech de adelanto de nómina son las siguientes: 

  1. Tiene un bajo costo por uso del servicio. Las plataformas de anticipo de nómina cobran una comisión proporcional al monto solicitado y no genera intereses a diferencia de los créditos de nómina bancarios. 
  2. Pago de servicios. Además de solicitar dinero, existen multiplataformas de anticipo de nómina que permiten el pago de servicios, compra de seguros, aportaciones voluntarias a la Cuenta AFORE, transferencias electrónicas, compras online de artículos de primera necesidad, recargas telefónicas y asistencia médica remota gratuita.
  3. Sin costo para las empresas. Desde las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) hasta las grandes organizaciones pueden incorporar este servicio como una prestación para sus trabajadores sin que les genere costo.

¿Cómo acceder a un adelanto de nómina?

Para acceder a estos adelantos de nómina, es necesario acercarte a tu área de recursos y preguntar si tienen convenio con alguna Fintech que ofrezca el servicio, si es así, solamente deberás contactarlos y seguir las instrucciones del personas de RH de tu empresa. En caso de que no haya convenio alguno, puedes incentivar a tu empresa a que hagan alguno, muchas de estas Fintech no cobra por dicho servicio a los centros de trabajo. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ