INVERSIONES DE RIESGO

Acciones de Nubank se desploman hasta 42% en Nasdaq, a casi dos meses de su debut en la Bolsa de NY

¿Por qué las acciones de Nubank han perdido valor?

Créditos: sunoresearch
Escrito en FINTECH el

Este lunes 24 de enero, la alta volatilidad en los mercados tuvo un impacto en la cotización de acciones de Nubank, las cuales cayeron 7.26% en el Nasdaq. Asimismo, la capitalización actual del neobanco brasileño es de 33,000 millones de dólares. Pero desde que salió a Bolsa, la fintech ha caído cerca del 42% en el mercado bursátil.

¿Por qué las acciones de Nubank se desploman?

Según el medio The Motley Fool, la fintech fundada por el empresario colombiano David Vélez, y respaldada por el multimillonario Warren Buffet, este desplome en las acciones se debe al aumento de la inflación, así como a las diversas políticas que se han promovido, situación que preocupan a inversionistas de Nubank.

Recordemos que, a penas en diciembre de 2021, Nubank recaudó 2,600 millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) lanzada en Estados Unidos, logrando que más de 800,000 de inversores compraran acciones, entre los cuales se encuentran Berkshire Hathaway, Sequoia Capital y Tiger Global Management.

Gracias al precio de la OPI, Nubank logró un valor de mercado de 47,000 millones de dólares basado en las acciones en circulación que figuran en sus presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, después de alcanzar un precio máximo de 12.24 dólares, la acción se derrumbó este lunes a 7.08 dólares por título, lo que equivale a una caída de 42%.

“Podría haber más dolor por venir para las acciones tecnológicas y fintech, pero esta es una empresa que está revolucionando rápidamente el mercado bancario latinoamericano”, explicó el inversionista y analista Bram Berkowitz, de dicho medio.

De acuerdo con el experto, cuando Nubank se hizo pública en diciembre de 2021 con una valoración superior a los 40,000 millones de dólares y, luego alcanzó a una capitalización de mercado de más de 50,000 millones de dólares, las acciones estaban caras.

“Ahora, con una capitalización de mercado de 33,000 millones, la valoración se ve mucho mejor y en realidad es similar a lo que invirtió Berkshire Hathaway”, agregó el especialista financiero.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.