VAN DE LA MANO

Mexarrend y Zinobe se fusionan para crear Tangelo, una nueva Fintech especializada en créditos

Tangelo es una nueva Fintech especializada en otorgar créditos en América Latina a través de medios digitales

Fusiones Fintech.México y ColombiaCréditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

El tema de las fusiones corporativas son siempre un tema polémico dentro del mundo empresarial, mucho más cuando después de ellas surge la duda sobre cómo quedarán las nuevas operaciones de las empresas, pero dentro del mundo Fintech estas fusiones suelen ser algo usual, ya sea para fortelecer dichas operaciones o evitar la muerte de las pequeñas y medianas empresas. 

Una de las más recientes es la que anuncia la empresa mexicana Mexarrend, dedicada al arrendamiento de activos, junto con Zinobe, la Fintech colombiana cuyo interés en México se completa a través de esta fusión, la cual ha dado como resultado a la Fintech Tangelo

¿Qué es Tangelo y a qué se dedica? 

De acuerdo con su página web, Tangelo nace de la fusión de dos grandes empresas latinoaméricanas, por un lado la colombiana Zinobe, la cual es una empresa líder en el segmento de créditos online y se ha consolidado como una de las fintech más importantes de Colombia. Se caracteriza por su enfoque basado en datos para otorgar créditos a segmentos de la población que tradicionalmente son desatendidos.

Por el otro extremo, Mexarrend es la segunda empresa involucrada en dicho proceso de fusión, esta empresa se dedica a dar servicios de financiamientos a las empresas con plazos flexibles y de acuerdo a sus necesidades. 

Según el comunicado de prensa oficial de Tangelo, esta fusión era necesaria para poder atender al mercado Latinoaméricano, el cual ha experimentado un crecimiento en cuanto al número de empresas se refiere. 

Por su parte, Alejandro Monzó, co-CEO de Tangelo reconoció que las dos empresas comparten visiones conjuntas de dichas necesidades empresariales y por ello, eran la mejor opción para atenderlas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.