UN UNIVERSO DIGITAL

WEBAVERSE: ¿Qué es y cómo funciona el METAVERSO donde todo es CRITPO?

El metaverso tiene sus múltiples variantes, una de ellas es la conocida como el webaverse

Webaverse.¿Qué es esta nueva variante del multiverso?Créditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

El mundo del Internet es realmente inmenso, todo los días surgen nuevos términos de búsqueda que las personas desconocen pero siempre están ansiosos por descubrir. 

Tal vez, una de las palabras que mayor auge tuvo en el 2021 y seguramente crecerá mucho más en el 2022 es el término conocido como Metaverso, muy seguramente todos ya hemos escuchado esta palabra o término en algún momento de nuestras vidas, pero debes saber que por sí misma es algo compleja y existen varias derivaciones de la misma. 

Una de estas derivaciones es el conocido como Webaverse del cual seguramente has escuchado muy poco. Por ello, en esta ocasión te contamos lo esencial sobre el Webaverse, para que de ahora en adelante tengas conocimiento sobre este tipo de metaverso.

¿Qué es el webaverse? 

De acuerdo con el sitio Giztab, el Webaverse se encuentra intensamente ligado a los videojuegos de creación de contenido, más específicamente aquellos conocidos como videojuegos sandbox, siendo algunos de los más conocidos Decentraland

El webaverse se basa en la creación de múltiples estructuras y objetos que podrían simular la vida real o un mundo virtual abierto donde los usuarios pueden crear y monetizar juegos inmersivos en tiempo real.

Por otro lado, Gifthub menciona que todo el contenido de los usuarios se crea como tokens operables en la cadena de bloques de Ethereum. Los creadores pueden arrastrar y soltar activos (imágenes, modelos 3D, avatares, guiones) en el juego en creaciones reales para exhibir y monetizarlas.

Otra de sus caracteristicas es el hecho de que el uso de la tecnología inmersiva de realidad virtual es usualmente un punto muy importante y las gafas de realidad virtual o VR están presentes en el desarrollo de los mundo del webaverse.

Los usuarios pueden comprar parcelas de tierra en las que conservar el contenido. Los paquetes están integrados en un centro mundial en expansión curado por el equipo de Webaverse. Tecnológicamente, operamos una cadena lateral Ethereum para permitir transacciones y monetización rápidas y sin cargo dentro del mundo del juego. La sensación del juego está inspirada en Fortnite y es accesible en el navegador.

Webaverse.com 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.