UNO MÁS A LA LISTA

Factorial se convierte en unicornio financiero, ¿qué servicios ofrece la startup?

Factorial ofrece soluciones de Recursos Humanos intuitivas a las organizaciones de todo el mundo, sus herramientas automatizan, simplifican y agilizan procesos

Factorial se convierte.En nuevo unicornio financieroCréditos: iStock
Escrito en FINTECH el

Factorial, la startup de software para recursos humanos, acaba de unirse al envidiable club de los unicornios mundiales, y aquí te contamos qué hace esta empresa y los detalles de cómo logró volverse un unicornio financiero 

Factorial es una startup española creada en 2016, la cual recientemente levantó una ronda de inversión de 120 millones de dólares en serie C, con esto lograron alcanzar una valoración de 1000 millones de dólares.

Dicha ronda estuvo liderada por Atomico, además de la participación de GIC y los inversores anteriores: Tiger Global, CRV, K-Fund y Creandum. Asimismo, como parte de la inversión, el socio de Atomico, Luca Eisenstecken, también se unió al Consejo de Administración de Factorial.

"Las pymes están muy desatendidas entre los softwares de recursos humanos que se centran en atraer a las grandes empresas y suelen ser demasiado complejos y costosos para las pequeñas"

Factorial

El financiamiento obtenido en esta ronda será utilizado para fortalecer a la empresa en los mercados existentes en España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Italia, México, Francia y Brasil, y seguir expandiéndose en el resto de los mercados mundiales comenzando con una nueva oficina en Miami.

Esta empresa española pasó de tener 70 a 7000 clientes en tan solo tres años, y su rápido crecimiento puede explicarse debido a que ofrecían una solución a las nuevas necesidades de las empresas (grandes y pequeñas) durante la pandemia de Covid-19, que buscaban el cuidado de su personal y la optimización de procesos.

El crecimiento de Factorial, que con esta última ronda se convierte en el nuevo unicornio financiero a nivel mundial, se ha triplicado desde su ronda de Serie B en 2021, hasta llegar a contar con 800 profesionales repartidos entre sus oficinas de Brasil, México y España”, se puede leer en su comunicado.

¿Qué hace el nuevo unicornio financiero Factorial?

El software desarrollado por la startup Factorial fue creado pensando en todas las partes y necesidades de una empresa, por lo que logra ofrecer datos sobre el rendimiento de cada persona con el objeto de que la dirección pueda tomar decisiones justificadas, además de brindar comentarios personalizados sobre los puntos fuertes, los objetivos y las horas de trabajo de cada persona.

Asimismo, este software aborda dos problemáticas que enfrentan una gran cantidad de pymes en todo el mundo: la falta de personal de recursos humanos y el obstáculo de recursos para lograr digitalizarse, y es que la mayoría de las empresas continúan utilizando hojas de cálculo, papeles físicos y una torre de correos electrónicos para darle seguimiento a las horas laborales de cada empleado.

Es por esto que el software de Factorial ha tenido bastante éxito, ya que logra disminuir hasta en una semana las tareas manuales y repetitivas del mes, además de hacer que todas las funciones de recursos humanos sean 10 veces más potentes y fluidas al unificarlas todas en una sola plataforma. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.