¿CUÁL USAS TÚ?

¿Qué Fintechs UTILIZAN más los MEXICANOS? MERCADO PAGO es de las FAVORITAS

Durante 2021 hubo 5,9 mil millones de descargas de apps financieras en el mundo y más de 190 millones se realizaron en México

Mercado Pago.La Fintech favorita de los mexicanosCréditos: Twitter
Escrito en FINTECH el

Las Fintech son un ecosistema que ha crecido de sobremanera en los últimos años, una gran causa de dicha situación se la debemos a la pandemia por covid-19, la cual aceleró la adopción de la tecnología financiera en varios ámbitos de nuestra vida: hacer pagos, transferencias de dinero, solicitud de créditos, compras en línea, etc. 

De acuerdo con Finnovista, México fue el segundo país con mayor cantidad de Fintechs en Latinoamérica, solamente por detrás del gigante del Sur: Brasil. Ante la gran cantidad de instituciones fintech que existen en el país, son pocas las que se han hecho un lugar en la preferencia de los usuarios. De acuerdo con un estudio de la consultora App Annie, Mercado Pago es la aplicación móvil financiera preferida por los mexicanos.

El uso de la tecnología genera una mayor inclusión financiera, ya que una buena parte de la población dispone de un teléfono con conexión a internet pero menos del 60% tiene una cuenta bancaria y sólo 15% maneja una tarjeta de crédito, de acuerdo al INEGI. A través de las fintech, las personas no bancarizadas pueden acceder al sistema financiero de una forma fácil, cómoda y sin requisitos como demostrar ingresos fijos, contar con historial crediticio o pertenecer a cierto rango de edad. 

¿Cuáles son las Fintech favoritas de los mexicanos?

Según el estudio de la consulta App Annie, la fintech más grande de latinoamericana: Mercado Pago también ocupa el primer lugar en Argentina y el tercer lugar en Chile.

El estudio que lleva por nombre “State of Mobile 2022” señala que en México la descarga de aplicaciones financieras aumentó 250% en los últimos cuatro años y fue el país con el mayor crecimiento del mundo, seguido de Indonesia (185%), Argentina (180%) y Brasil (175%). De acuerdo con los resultados, estas son las cinco aplicaciones Fintech que mayor cantidad de usuarios registra el país: 

  1. Mercado Pago ocupó el primer lugar en México en cuanto a usuarios mensuales activos, o MAU por sus siglas en inglés (Monthly Active Users).
  2. Bancomer Móvil
  3. CFE Contigo
  4. BanCoppel Express
  5. Stori 

Otro dato revelado por el estudio, indica que la Generación Z (16 a 24 años de edad) prefiere las aplicaciones fintech por encima de la banca tradicional y sus productos digitales. Este sector poblacional busca movimientos de dinero rápidos y sencillos, y una flexibilidad financiera que se adapte a sus necesidades.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ