BITCOIN POR VIVIENDA

Así funciona Milo, la propteh que ofrece créditos hipotecarios con criptomonedas en Estados Unidos

Esta empresa de tecnología inmobiliaria ofrece financiamiento con criptomonedas; acepta bitcoin como garantía para el pago de una "criptohipoteca".

Créditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

Con la popularización de bitcoin y otras monedas digitales, el sector inmobiliario ha encontrado soluciones alternativas para el financiamiento de clientes potenciales que quieran hacerse de una vivienda, tal es el caso de Milo, una empresa protech en Estados Unidos que ofrece créditos hipotecarios con criptomonedas.

Asimismo, recientemente Milo cerró su ultima ronda de financiamiento, liderada por la compañía de capital de riesgo M13, y la participación de QED Investors y MetaProp, con la cual la fintech inmobiliaria consiguió 17 millones de dólares.

¿Qué es Milo y cómo funcionan sus hipotecas con criptomonedas?

Milo es una empresa de tecnología inmobiliaria o proptech enfocada en soluciones financieras para extranjeros que quieran comprar una vivienda en Estados Unidos, a través de créditos hipotecarios.

Además, Milo comenzó a operar desde 2018; su propósito es cambiar la manera en cómo funcionan las hipotecas en Estados Unidos para los consumidores no estadounidenses.

De hecho, el primer producto de Milo fue una solución hipotecaria para ciudadanos extranjeros, la cual ha visto un crecimiento de más de 250% en los últimos meses; ya procesó más de 500 millones de dólares.

En ese sentido, en enero, la fintech inmobiliaria dio a conocer su crédito hipotecario con criptomonedas o "criptohipoteca", el cual permite dejar, por ejemplo, bitcoins como garantía para calificar a una hipoteca a 30 años.

"Los clientes podrán financiar 100% de su compra sin necesidad de pagos iniciales en dólares y hacerlo más rápido que con una hipoteca convencional. Al combinar la seguridad de los bienes raíces con la liquidez de los activos digitales, Milo puede unir tanto el mundo criptográfico como el real", explicó la proptech.

El futuro de las "criptohipotecas"

Según Milo, la inversión que recientemente consiguió será destinada para el desarrollo continuo de productos, así como para acelerar contrataciones para atender la demanda de las nuevas “criptohipotecas”, en un momento donde el sector de la vivienda en Estados Unidos experimenta un repunte.

"Esta ronda de financiamiento es una validación de la visión de Milo de empoderar a los consumidores globales y criptográficos y la oportunidad de unir el mundo digital con activos inmobiliarios del mundo real", comentó Josip Rupena, director ejecutivo de Milo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.