ORGULLO MEXICANO

4 Fintechs MEXICANAS se instalan en el ranking TOP COMPANIES 2022; ¿cuáles son?

El ranking también estuvo compuesto por grandes empresas reconocidas a nivel mundial como Aribnb, Reddit y Dropbox

Top Companies 2022.4 Fintechs mexicanas figuran en ranking Créditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

Hoy en día, el ecosistema Fintech mexicana es demasiado amplio, si nos guiamos solamente por el radar de Finnovista a nivel Latinoamérica, en México existen más de 500 startups o empresas Fintech, que aunque atienden distintas categorías, es un gran número contra el cual competir. 

Por ello, cada vez que alguna o algunas Fintech se destacan de entre esas más de 500 empresas, es un gran logro. Esto lo saben muy bien, cuatro Fintechs mexicanas: Frubana, Nowports, Fondeadora y Belvo, las cuales fueron reconocidas dentro de la lista Top Companies 2022, listado elaborado por Y Combinator, un fondo ángel que financia proyectos en su etapa inicial a cambio de participaciones.

Grandes empresas internacionales también figuras en el Top Companies 2022

En el mismo Top donde destacan estas cuatro fintechs mexicanas, también se encuentran listadas empresas de gran renombre como son Airbnb y Drip Capital, lo que a simple vista da una muestra de la calidad de las Fintech mexicanas en enlistadas:  Frubana, Nowports, Fondeadora y Belvo. 

Esta lista es elaborada desde el año 2018 y toma en cuenta a las 267empresas o compañías startups que tienen mejor evaluación global, estro entre más de 2 mil empresas que formaron o forman parte de su programa de aceleración e incubación. 

El mercado que cubren las Fintech mexicanas en el listado  Top Companies 2022 es el siguiente: 

  • Frubana es una empresa delivery que se encarga de hacer compras y entregas de insumos a grandes restaurantes pero a un menor costo y ocupó el lugar 102.
  • Nowsports, es una empresa de logística que facilita los procesos de importación y exportación de las empresas latinoamericanas, se colocó en el lugar 161. 
  • Fondeadora, el challenger bank mexicano que también cuenta con una tarjeta de débito que tramitas con sólo unos clics, se colocó en el puesto 181. 
  • Por último, Belvo; una plataforma líder de APIs de Open Banking en Latam logró colarse en el lugar número 256. 

Si quieres consultar el listado completo, te dejamos el link para que puedas acceder a él. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.