EN UN INSTANTE PERDIÓ SU DINERO

Coleccionista comente error millonario; vende NFT de un millón de dólares en un centavo

El hombre intentó por todas las maneras posibles contactar y convencer al comprador de regresarle el NFT, pero no tuvo suerte.

Coleccionista comente error millonario; vende NFT de un millón de dólares en un centavo.Créditos: Twitter
Por
Escrito en FINTECH el

Desde hace tiempo el metaverso ya forma parte de nuestras vidas y esta nueva tecnología ha significado, para muchas personas, una nueva manera de hacerse de propiedades y artículos valiosos al menos en el mundo virtual, pero que se traducen en millonarias ganancias o pérdidas, tal y como le sucedió a un coleccionista que vendió por error un NFT de un millón de dólares en solo un centavo.

Aunque te parezca imposible que un token no fungible o NFT alcance precios de más de un millón de dólares, la verdad es que los coleccionistas de estos objetos virtuales están dispuestos a pagar estas cantidades millonarias, pero no a perderlas.

Por desgracia un error le costó un millón de dólares a un coleccionista que poseía el cotizado NFT Etherrock #44, el cual forma parte de una famosa colección Etherrock. Se trata de un acervo de 100 rocas de dibujos animados basadas en imágenes prediseñadas gratuitas, mismas que se venden a grandes precios.

¿Qué sucedió con el NFT?

Resulta que el coleccionista propietario del Etherrock #44 decidió ponerlo a la venta, pero según los registros de blockchain, este usuario numeró accidentalmente su valioso Etherrock por 444 wei en lugar de 444 ETH, poco más de 1 millón de dólares, entonces uno de los usuarios de la plataforma notó el error y lo compró.

Esto fue un gravísimo error para el vendedor ya que un ETH equivale a 1.000.000.000.000.000.000 wei; entonces, 444 wei vale realmente menos de un centavo. El contraste definitivamente es abismal, pues otros NFT de estas colección se han vendido en casi 2 millones de dólares.

"¿Qué tal tu semana? ¿La mía? Acabo de enumerar erróneamente Etherrock #44 para 444 wei en lugar de 444 eth… En un clic, todo mi valor neto de 1 millón de dólares desapareció. ¿Hay alguna esperanza?”, escribió el desafortunado usuario en su cuenta de Twitter.

El coleccionista señala que intentó por todas las maneras posibles contactar y convencer al comprador de regresarle el NFT, pero no tuvo suerte.

Desafortunadamente, es probable que mientras no exista un estándar de compra para valuar estos elementos, seguirán ocurriendo este tipo de equivocaciones que serán aprovechadas por algún comprador.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.