PONE LA MIRA EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

Unicornio mexicano CLARA aterriza en Colombia junto a Mastercard; este es el OBJETIVO de la fintech

La fintech Clara inició su proceso de expansión en Brasil, donde ha visto una demanda acelerada de soluciones corporativas por parte de las empresas.

Créditos: Clara
Escrito en FINTECH el

Con un año de haber sido fundada y pocos meses de alcanzar la categoría de unicornio con una valuación superior a los 1,000 millones de dólares, este 24 de marzo, la fintech mexicana Clara comenzó sus operaciones en Colombia.

Asimismo, en menos de un año de haberse fundado, Clara se unió al selecto grupo de unicornios mexicanos junto a Kavak, Clip, Bitso, Incode y Konfio.

Clara, el unicornio más joven

En diciembre de 2021, Clara cerró una ronda de inversión por 70 millones de dólares, liderada por Coatue. Con esta inyección de capital, y a ocho meses de su nacimiento, la fintech mexicana logró una valuación de 1,000 millones de dólares.

A penas hace tres meses, la fintech Clara inició su proceso de expansión en Brasil, donde ha visto una demanda acelerada de soluciones corporativas por parte de las empresas. En la actualidad, cuenta con 500 clientes en ese mercado y la operación de los tres países ya les permite contabilizar 3,000 compañías.

“Ha sido un gran año y podemos decir que hemos superado las expectativas y muy contentos de haber lanzado Brasil y en Colombia estamos arrancando con un buen grupo de clientes iniciales”, comentó Gerry Giacomán Colyer, director ejecutivo y cofundador de Clara.

Además, Clara no empieza desde cero; ya cuenta con 100 clientes en Colombia, entre los que se encuentran empresas que ya tenían negocios con la fintech en México y Brasil, como La Haus, Kavak y Jokr, entre otras.

¿Qué es Clara y cómo funciona?

Clara es una empresa de tecnología financiera (fintech) que ofrece tarjetas de crédito corporativas, tanto virtuales como físicas, una solución basada en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), una plataforma para gestionar pagos a proveedores, así como controlar gastos y financiamiento de corto plazo para las empresas que contratan sus servicios.

“[Clara] es una solución tecnológica que permite a las compañías no sólo hacer los pagos, sino organizarlos de la mejor manera y que tengan siempre la visibilidad que necesitan”, explica Giacomán Colyer.

Ahora bien, mediante el portafolio fintech Mastercard Developers, Clara obtiene acceso a las API, soluciones, socios y programas de Mastercard a través de un punto único de contacto, lo que facilita a fintech crecer y subir su negocio de manera rápida.

Recientemente, Clara lanzó una solución de pago de servicios referenciados para pagar impuestos u otros servicios.

“Con esto estamos completando una solución en donde tienes pagos de tarjeta corporativa, paga a proveedores, servicios, y todo eso respaldado por la tecnología de Clara, que permite hacer una operación ágil, con claridad y control financiero, y financiamiento”, explica Giacomán Colyer.

El director ejecutivo de Clara vaticina que la empresa puede llegar a otros mercados en América Latina, como Chile, Perú, Uruguay y Argentina, sin embargo, primero deben encargarse de analizar la regulación en cada caso.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.