AYUDA FINTECH

HOUM: la PROPTECH que destina parte de sus GANANCIAS para AYUDAR a PERSONAS de escasos recursos

Houm nace con el propósito de revolucionar y democratizar la industria inmobiliaria de manera fácil, amigable y accesible para todos

Houm Proptech.Esta empresa ayuda causas socialesCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

Una de las verticales Fintech que mayor crecimiento han tenido en los últimos años son las llamadas PropTech, las cuales son empresas del sector inmobiliario que se valen del uso de las nuevas tecnologías para simplificar los procesos que su entorno conlleva: procesos de venta, análisis de riesgos crediticios, simulación de vivienda, geolocalización, etc.

En México, este tipo de empresas han encontrado un gran recibimiento, ejemplo de ello es la Proptech Houm, la cual cumplió su primer aniversario en nuestro país. Houm es una plataforma digital que permite rentar, comprar, vender, administrar e invertir en propiedades, de manera 100% online, más rápido y sin burocracia.

¿Qué distingue a Houm de otras Proptech?

Por medio de Houm.com los usuarios pueden encontrar propiedades para rentar, vender o comprar de una manera segura y online, de manera mucho más eficiente; incluyendo el servicio de administración de sus inmuebles, convirtiéndose en la única Proptech que ofrece un modelo de negocio 360, es decir: a través de Houm los arrendatarios consiguen quien administre, rente o compre la propiedad. Al terminar el ciclo, el proceso puede repetirse cuantas veces quieran y en las propiedades que deseen.

La Proptech Houm fue fundada por Benjamin Labra y Nicolas Knockaert en Chile 2018, con el sueño de revolucionar la industria inmobiliaria y agilizar el proceso de compra y renta de propiedades, para que cada vez más personas pudieran vivir en su hogar de ensueño.

Por otro lado, también destaca su labor social y altruista, pues Houm destina el 1% de todos los ingresos a asociaciones y fundaciones dedicadas a construir o remodelar viviendas para personas de escasos recursos.

“Acompañando estas donaciones, motivamos a nuestros colaboradores a acudir a voluntariados para que juntos podamos contribuir con la misión de Houm”

César Ruiz, Country Manager de Houm en México.

Houm celebró su primer aniversario en México y esperan que una de sus metas para este año sea operar en más de 12 ciudades de la República Mexicana y convertirse en una empresa unicornio.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ