Recientemente, el unicornio mexicano de terminales de pagos electrónicos Clip se alió con la startup chilena AgendaPro, la cual ofrece servicios de contabilidad a las pequeñas y medianas empresas (pymes). ¿Pero de qué va esta alianza fintech?
Asimismo, la unión tiene como objetivo que pymes de los sectores salud, belleza y deportes puedan vincular órdenes de pago, así como información de sus clientes para optimizar el flujo de actividades contables. Además, pretende la implementación servicios de tarjetas bancarias en sus negocios.
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¿Cómo beneficiará a las pymes la alianza de Clip y AgendaPro?
Si bien los mexicanos en promedio tienen 1.5 tarjetas, AgendaPro considera que, por lo general, son utilizadas para alrededor de 40 transacciones anuales, debido a que aún existen muchos negocios y comercios que no aceptan este método de pago.
Estas herramientas de pagos electrónicos permiten reducir las actividades contables como el cálculo de descuentos o comisiones, mejorar la administración financiera de las pymes, gestionar y controlar inventario con reportes detallados, así como identificar en tiempo real anomalías y así evitar pérdidas.
De esta manera AgendaPro permitirá un rápido flujo de cobro, al enviar de manera directa la orden de pago desde su software a la terminal de pago de Clip. Luego, el recibo de esa operación se registrará de forma automática en la plataforma, reduciendo pasos en la contabilidad de la empresa.
“Por este motivo hemos conectado el software de AgendaPro (tanto la web como la app) con un dispositivo Clip para procesar pagos con tarjetas. La magia ocurre cuando terminas de atender a un cliente, puedes mandar a cobrar directamente desde el software al dispositivo Clip, y el pago se registra automáticamente en AgendaPro. Un par de clicks y listo. No más planillas ni cuadraturas al final del día”, dijo Julio Guzmán, director ejecutivo de AgendaPro
De esta manera, la alianza fintech beneficiará a 1,200 pymes que usan los servicios de AgendaPro en México, las cuales representa 30% de su mercado en América Latina, el cual asciende a 4,000 comercios, distribuidos en 17 países de la región.
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