FINTECH EN LA BMV

Nubank debuta en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores

El neobanco brasileño logró generar 1.4 millones de clientes de clientes en México al cierre de 2021; el mercado mexicano representa poco más de 2.2% de los ingresos de Nubank.

Créditos: Nubank
Escrito en FINTECH el

A finales de diciembre de 2021, el banco digital brasileño, Nubank, adelantó que se preparaba para debutar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras de su debut en Wall Street y en la Bolsa de Valores de Brasil.

Ahora, la fintech confirmó que cotizará en el SIC de la BMV el próximo 10 de marzo. En nuestro país, la compañía brasileña ofrece una tarjeta de crédito internacional; al cierre de 2021 logró generar 1.4 millones de clientes.

Además, el mercado mexicano representa poco más de 2.2% de los ingresos de Nubank, entidad financiera que en septiembre de 2021 compró la Sociedades Financieras Populares (Sofipo) mexicana Akala. De esta manera, la fintech tiene operaciones en Brasil, México y Colombia.

Es de resaltar que, a penas en enero de este año, el SIC de la BMV superó el listado de los tres mil valores inscritos, y durante el año pasado poco más de 50% del volumen del mercado se operó mediante activos internacionales.

Por otro lado, el 9 de diciembre, Nubank debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York, con una Oferta Pública Inicial (OPI) de 2,600 millones de dólares, lo que representó un hito que llevó a convertirse en la fintech más valiosa de América Latina.

El neobanco, fundado en 2013 por el colombiano David Vélez, el estadounidense Edward Wible y la brasileña Cristina Junqueira, cuenta con casi 50 millones de usuarios de Brasil, Colombia y México.

Cabe mencionar que en febrero de 2022, Nubank lanzó en Colombia una tarjeta de crédito como primer producto, la cual se puede utilizar de manera física y virtual; se maneja desde el celular y brinda una experiencia totalmente digital.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas