NOSTALGIA A LA VISTA

LimeWire regresó: el programa para descargar MÚSICA está de vuelta en forma de NFT

Ya hay lista de espera para unirse al market place NFT de LimeWire

LimeWire anuncia regreso.en forma de NFTCréditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

Mucho antes del reinado de Spotify, Youtube Music y Apple Music, una de las pocas opciones para que las personas pudieran consumir música sin necesidad de comprarla (otra forma de llamarle pirata), era descargarla de servidores o páginas web sin derechos de autor. 

Una de las más conocidas, aparte del famoso programa Ares, era su competidor directo: LimeWire, una plataforma de intercambio de archivos musicales y otros (algunos en formato de video o imagenes). Sin embargo, a pesar de su popularidad, LimeWire fue desactivada de manera legal en el 2010 pero hoy en pleno auge del mundo NFT o non fungible tokens, LimeWire anuncia su regreso como un NFT market place. Estos son los detalles. 

LimeWire ahora como mercado de NFT

De acuerdo con información de la CNBC, los dueños legales de la marca LimeWire, los hermanos austriacos Julian y Paul Zehetmayr compraron la propiedad intelectual y otros activos de LimeWire el año pasado y según la entrevista con la CNBC, han estado planeando recuperar el trabajo de la plataforma con un nuevo enfoque desde entonces y parece ser que el mercado criptográfico y de los NFT es el pretexto perfecto. 

Un nuevo giro para LimeWire NFT: todo desde lo legal 

LimeWire es sumamente conocido por su pasado en el mundo de la pirateria, sin embargo con su relanzamiento, la plataforma pretende volver como un mercado digital de artículos coleccionables para el arte y el entretenimiento, inicialmente centrado en la música NFT. Con LimeWire, podrá crear, comprar y comercializar artículos coleccionables NFT con facilidad.

Según su nueva página web, ahora en su consejo de administración tendrá a importantes figuras del medio musical como Michael Tarif Management de Wu-Tang Clan, Pedro Genao CEO de Grabaciones ex-Def Jam y Juan Giannaros Fundador y director ejecutivo de Wyre. 

Por ahora, la plataforma no se encuentra abierta aún pero puedes inscribirte a la lista de espera en su página oficial desde este link.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.