SE SUMAN MÁS

¿Qué es Todito Pago? ¿Son confiables sus tarjetas? Conoce cómo funciona esta FINTECH

Estos son los servicios que presta esta Fintech recien autorizada

La Fintech Todito.Obtiene autorización de la CNBVCréditos: Twitter
Escrito en FINTECH el

Parece ser que la reestructuración de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) generará un gran avance en cuanto a los tiempos de aceptación y regulación de las Fintech que soliciten su permiso para operar de manera legal como Institución de Tecnología Financiera (ITF), pues apenas el día de ayer se dio a conocer que tres Fintech recibieron dicha autorización, después de que las mismas estuvieron pausados por un largo periodo.

Una de las Fintech que ahora operarán bajo la figura legal ITF de institución de fondos de pago electrónico, es la conocida como Todito. Seguramente alguna vez has escuchado sobre ella, pero si no sabes exactamente a qué se dedica, aquí te damos todos los detalles.

CNBV da luz verde a Todito para operar como ITF de Fondos de Pago Electrónico 

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición del día de ayer 19 de abril 2022, anunció que con escrito presentado el 23 de septiembre de 2019, Todito Pagos, S.A. de C.V. solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Comisión) autorización para organizarse y operar como una institución de fondos de pago electrónico a denominarse Todito Pagos, S.A. de C.V. Esto significa en síntesis que el Comité Interinstitucional (CNBV, Hacienda y Banxico) aprobaron de manera unánime todas las solicitudes de Todito para que esta empresa pueda operar bajo el amparo de la Ley Fintech.

¿Qué es y a qué se dedica la empresa Todito?

Seguramente en algún momento hayas escuchado hablar acerca de Todito Cash por lo menos y es que esta empresa se encuentra en el mercado mexicano desde hace varios años. Sin embargo, con el auge del tema Fintech ha tomado mayor relevancia.

Actualmente, Todito tiene a disposición de las personas tres diferentes productos:

  • Todito Cash: Fintech digital (Pagos con QR, Compras ominicanal, transferencias de dinero y mucho más).
  • Todito Pay: Procesador de tarjetas bancarias para e-Commerce y tiendas físicas (Visa, MasterCard, American Express, Carnet e Internacionales).
  • Prepago México: Monederos electrónicos para dispersión de fondos de iniciativa privada y Gobiernos.

¿Qué tan seguro es usar Todito Cash?

Esta pregunta, la misma empresa Todito la responde de manera expresa, al señalar lo siguiente en su página web:  

Es seguro tener tu cuenta Todito y sus productos, ya que estamos regulados bajo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Lo que significa que existen lineamientos a los que debemos apegarnos. Además, las instituciones bancarias activan el 3D Secure en sus cuentas - para las tarjetas en Visa es "Verified by Visa" y "SecureCode" en Mastercard-. Este sistema evita los fraudes de tipo CNP (Card No Present), es decir los pagos fraudulentos con tarjeta de crédito sin presencia real de la tarjeta.

Todito

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.