PERDIÓ UNA FORTUNA

Pagó tres MILLONES de dólares por NFT del primer TWEET de Jack Dorsey; ahora nadie se lo compra

El propietario consideraba una venta por 48,8 millones de dólares.

Pagó tres MILLONES de dólares por NFT del primer TWEET de Jack Dorsey; ahora nadie se lo compra.Créditos: Twitter @jack
Por
Escrito en FINTECH el

El criptoempresario de origen iraní, Sina Estavi, podría estar en la ruina tras haber gastado una verdadera fortuna para comprar el token no fungible (NFT) del  primer tweet de Jack Dorsey, fundador de Twitter, pues ahora no existe ningún comprador interesado.

Y es que la semana pasada, el criptoempresario anunció que subastaría su valiosa adquisición, por la cual pagó la cantidad de 2,9 millones de dólares. Estavi puso el NFT en OpenSea por unos 48,8 millones de dólares; al menos, unas 16 veces más de lo que le costó a él. Incluso aseguró que donaría el 50% a la organización benéfica GiveDirectly. Por lo tanto, se quedaría con una cifra superior a los 25 millones de dólares.

La subasta que resultó un verdadero "epic fail"

Tal y como lo anunció, el empresario inició la puja del NFT del primer tweet, pero una semana después, cuando la subasta finalizó, la máxima oferta que había recibido fue de unos 280 dólares. Una cifra irrisoria comparada con su inversión.

Lamentablemente, no hubo personas interesadas en la subasta; de hecho, el NFT solo recibió siete ofertas, entre los 0,0019 ETH y los 0,09 ETH (entre los seis y los 277 dólares).

En entrevista para CoinDesk, Estavi señaló  que a esos precios no lo venderá: "El plazo que fijé ha terminado. Si obtengo una buena oferta, podría aceptarla, pero quizás nunca lo venda”.

Tras darse a conocer la puja fallida,  Estavi  intentó una vez más subastar a un mejor precio su valioso NFT; sin embargo, hasta ahora solo ha logrado ofertas de 10,3 ETH ( 30,585 dólares). Por lo que es probable, que Estavi no venda su NFT por ahora.

El primer tweet de la historia

En 2021, a manera de celebración por el 15 aniversario de Twitter se puso a la venta el NFT del primer tweet de Jack Dorsey, el primer tweet de la historia de la red social. El comprador fue Sina Estavi.

“Solo arreglando mi twttr”, se lee en el tweet que inauguró una de las redes sociales más usadas en el mundo.

En ese momento, Estavi se encontraba muy contento por su adquisición y le envió un mensaje a Dorsey en el que se lee:

“Hola @jack, gracias por aceptar mi oferta y me alegro de que este dinero se esté donando a obras de caridad”.

A pesar de la mala respuesta que han tenido los posibles compradores ante la actual subasta del NFT propiedad de Estavi, el criptoempresario sigue considerando que se trata de un NFT verdaderamente valioso, por lo que no solo selecciona con cuidado la cifra que aceptará sino quién se convertirá en el nuevo propietario.

Al respecto, el mismo empresario ha señalado que estaría dispuesto a vendérselo al magnate de origen sudafricano, Elon Musk, quien está interesado en ser el futuro propietario de la red social. ¿Crees que Elon Musk se interese por este NFT?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ