¿HORA DE INDEPENDIZARSE?

¿Cuáles son las mejores colonias de la CDMX? la PropTech MUDAFY presenta LISTA

De acuerdo con Mudafy, la ubicación y servicios influyen en la lista

Top Colonias.De la CDMXCréditos: Twitter
Escrito en FINTECH el

Encontrar depa o casa en la Ciudad de México o CDMX, es una tarea sumamente cansado, mucho más cuando la riqueza y múltiples opciones de la Capital del país son tan diversas. Si entre tus posibilidades económicas está escoger una buena colonia para vivir, ya sea con roomies, amigos, pareja o solo; la PropTech Mudafy te muestra la lista de las colonias mejores calificadas para vivir en la CDMX, ¡échales un ojo!

¿Cómo elegir las mejores colonias para vivir en la CDMX?

De acuerdo con el boletín de Mudafy, esta lista de colonias cumplen con los mejores lugares para vivir en la CDMX: cuentan con una gran oferta cultural, artística y recreativa, sus calles son bellas y con mayor vigilancia, además de que puedes maravillarte con los lugares emblemáticos y la arquitectura que poseen. A todo lo anterior, sumamos la plusvalía que le da a las propiedades contar con todos estos servicios y atractivos. El plus: estos lugares tienen con los mejores restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida, por lo que tendrás una gran variedad gastronómica a tu alcance.

Otro beneficio es que todas las zonas se encuentran conectadas con vialidades principales y mediante distintos medios de transporte (metro, metrobús, ecobicis, camiones, etc.), por lo que es más fácil desplazarse de un punto a otro. Asimismo, las aplicaciones de transporte privado, entrega de paquetes o mensajería, tienen mayor disponibilidad en estas colonias.

Mudafy

¿Cuáles son las mejores Colonias para vivir en la CDMX?

A continuación, te mostramos el top 5 de las colonias más deseadas para vivir en CDMX según Mudafy y te decimos qué ofrece cada una. 

  • Coyoacán

Aprovecha este barrio colonial para sentirte fuera de la ciudad, disfruta de sus casas con fachadas impresionantes, cafeterías de especialidad, arte callejero, una gran oferta gastronómica y múltiples parques para pasear a tus perritos. ¡También tiene muchos sitios históricos!

  • Santa María la Ribera

Si buscas un lugar con una arquitectura interesante: es éste. Esta colonia posee recintos con mucho valor histórico, ya que data del siglo XIX y muchos escritores y artistas vivieron ahí. Está conectada con otras colonias y posee una gran oferta de comida, centros culturales, museos y plazoletas. En años recientes ha seguido creciendo y atrayendo a habitantes jóvenes que le dan una nueva vida a la colonia.

  • Roma/Condesa

Has llegado al lugar que ofrece la mezcla perfecta entre casonas antiguas y edificios de lujo, además de una agitada vida social. La cercanía y la similitud entre ambas colonias hacen que, cada vez más, parezcan una sola. Aquí, la oferta de sitios culturales, bares y parques es inmejorable. Si lo tuyo es estar fuera de casa, esta es la zona idónea.

  • San Miguel Chapultepec

Si disfrutas del silencio, las caminatas, los paseos en bicicleta, los cafecitos y galerías de arte en medio de casonas con más de 100 años de antigüedad, ésta es tu colonia. Además, tienes cerca el Bosque de Chapultepec, uno de los atractivos más interesantes de la CDMX, que ofrece diferentes actividades en La Casa del Lago, el zoológico, el Castillo de Chapultepec o el Jardín Botánico. 

  • Polanco

¡Lujo, lujo y más lujo! Descubre una de las calles más costosas de la CDMX, conoce establecimientos extranjeros, maravíllate con sus grandes edificios, tiendas y centros comerciales. Aquí podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes ¡del mundo! Si lo tuyo es la vida por todo lo alto, definitivamente, esta es la colonia ideal para ti. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ