A FAVOR DE LA ECONOMÍA VERDE

Logtech: INDUSTRIAS que más CUIDAN el MEDIO AMBIENTE con implementación de INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La logtech Mensajeros Urbanos comparte algunos consejos para disminuir la emisión de carbono

Logtech sector que.cuida al medio ambienteCréditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

El medio ambiente, los negocios sostenibles y la economía verde son temáticas que con el paso del tiempo, las empresas han adoptado como sus pilares y valores más importantes y de acuerdo con BBVA Research, el sector empresarial o las industrias que más se preocupan por el cuidado del medio ambiente actualmente son las empresas Fintech y de Logtech. 

Ejemplo de estas empresas es la conocida como Mensajeros Urbanos, una de las plataformas logtech más grandes de Latinoamérica, la cual se preocupa por generar impactos positivos para seguir siendo una empresa sostenible y ambiental. De acuerdo con uno de sus más recientes informes, esta empresa Logtech ha logrado disminuir la emición de CO2 y lo ha logrado a partir del uso de nuevas tecnologías, aquí te las explicamos. 

En Mensajeros Urbanos más del 35% de los recursos logísticos son 0 emisión de gases y el algoritmo inteligente permite minimizar distancias, ya que optimiza las rutas, lo que se traduce en trayectos más cortos y menor generación de CO2. Con pequeñas acciones, puedes lograr grandes cambios.

Mensajeros Urbanos 

¿Cómo pueden las Logtech cuidar al medio ambiente?

La Logtech Mensajeros Urbanos resalta varias acciones que han logrado implementar, varias de ellas con el uso de nuevas tecnologías, las cuales han ayudado no solo al tema de la logística, sino también al cuidado del medio ambiente: 

  • Aumentar la vinculación y el número de entregas en recursos de cero o baja emisión de CO2 como el uso de bicicletas.
  • La implementación de tecnología e Inteligencia Artificial: Gracias a las herramientas tecnológicas, la plataforma logra determinar qué tipo de recurso es el más apropiado para llevar los productos a su destino, además de contar con un sistema en el que a través de algoritmos inteligentes, se establecen las rutas óptimas, lo que disminuye la emisión de gases.
  • Eliminación de plásticos: Mensajeros Urbanos cuenta con bodegas en diferentes ubicaciones con materiales reciclables como: lonas, cartón y madera, eliminando por completo el uso del plástico.
  • Inversión en bonos de carbono: Mensajeros Urbanos busca contrarrestar la contaminación por medios de inversiones que permitan apoyar proyectos ambientales como la reforestación del Amazonas, lo que permite reducir la emisión de CO2, y contribuir con la salud y calidad del aire.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ