¡ÚSALAS BIEN!

Pago de Utilidades 2022: Principal Group brinda TRES CONSEJOS para antes de GASTARLAS

La financiera brinda estos consejos para sacarle provecho al pago de utilidades

Pago de Utilidades.Haz esto antes de gastarlas Créditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

El pago de utilidades es uno de los ingresos económicos que más esperan las y los trabajadores de México y es una prestación económica a la que la mayor parte de los asalariados tiene derecho, sin embargo uno de los errores más comúnes que la gente suele cometer es gastar su dinero sin pensar antes en las necesidades financieras de su familia o de ellos mismos. 

Por ello, si estás próximo a recibir el pago de tus utilidades (que tiene como fecha límite el próximo 31 de mayo), debes saber que hay ciertos consejos que podrían servirte para aprovechar este dinero y sacarle el mejor valor, así que antes de que corras a gastarte tus utilidades, Principal Financial Group brinda tres consejos acciones que puedes tomar en cuenta antes de gastarte las utilidades. 

¿Cómo aprovechar el pago de utilidades antes de gastarlo?

Según Principal Financial Group, estas son los principales acciones que puedas hacer para aprovechar de mejor manera el pago de tus utilidades

  1.  Ahórralo y ayuda a tu futuro: El ahorro es primordial para una mejor situación financiera. Puedes ubicar las distintas alternativas para guardar tu dinero de forma segura y con la posibilidad de hacerlo crecer. Recuerda que, como trabajador, otra de las prestaciones de las que gozas es un fondo de ahorro para el retiro, administrado por una Afore, donde es posible incrementar tu monto de pensión por medio del Ahorro Voluntario. Cada administradora cuenta con esta opción, como Principal Afore donde podrás sumar a tu futuro por medio de la aplicación móvil, transferencia bancaria u otros medios. Si lo que quieres es dar un paso más grande para ahorrar tu dinero, los Fondos de inversión son una herramienta muy útil. Considerando tu perfil y metas, existen diferentes portafolios que se acoplan a distintos objetivos en plazo de inversión y tipo de riesgo, por lo que tu dinero podría tener una mejor planeación la cual ayude a la construcción de tu bienestar financiero. 
  2. Abónalo a tu fondo de emergencias: Los últimos años nos ha hecho conscientes de la importancia de estar preparados ante cualquier situación inesperada, principalmente en el ámbito financiero. Por este motivo, otra opción en la que podrías utilizar tus utilidades es en la creación o complemento de un fondo de emergencia. Esto te permitirá estar mejor preparado ante cualquier imprevisto. Recuerda que lo recomendado es tener un ahorro equivalente entre 3 y 6 meses del total de tus gastos fijos cotidianos.
  3. Paga tus deudas: Para gozar de tranquilidad en el día a día, lo mejor es estar libre de deudas. Si en tu realidad financiera estás enfrentando pagos atrasados, un buen uso de la PTU es destinarlas para pagar las deudas o abonar una cantidad importante que pueda reducir de manera considerable el saldo negativo, así podrás liquidar tus deudas financieras o al menos intentar no pagar tantos intereses por ellas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ