SUMAN NUEVAS ITF

¿Qué es ALBO? la Fintech que recibió AUTORIZACIÓN de la CNBV para OPERAR como IFPE

Albo se une a la lista de nuevas Fintech autorizadas por la CNBV para operar como parte de las ITF

Albo.Recibe autorización como IFPECréditos: Twitter
Escrito en FINTECH el

Después de un largo tiempo en el que las Fintech no habían recibido nuevas autorizaciones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el pasado 12 de mayo, tres empresas más se unieron a la lista de las nuevas autorizaciones de dicha Comisión Nacional para operar como Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) en la modalidad de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE). 

Una de estas nuevas Fintech con autorización es Albo, una empresa fundada en el 2016, la cual busca con ayuda de la tecnología y la creatividad, transparentar y simplificar los procesos para que puedas recibir, transferir y gastar tu dinero libremente.

Albo recibe autorización como Fintech por parte de la CNBV 

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) del día 12 de mayo en su edición matutina, al calce del sello de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y después de casi tres años, la Fintech Albo recibe autorización para la organización y operación de una institución de fondos de pago electrónico a denominarse Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico.

La institución Albo estará sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.

CNBV

Ante dicho anuncio, Albo se convierte en una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) la cual forma parte de las dos figuras legales que contemplan las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) nombre con el que se le conoce a las Fintech en México

Actualmente los servicios que ofrece Albo, son los siguientes: 

  • Apertura de cuentas digitales en minutos y sin comisiones.
  • Respaldo de Mastercard para compras internacionales. 
  • Transferencias seguras sin token.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ