EL BOOM LLEGA A LA PLATAFORMA

¿NFT en SPOTIFY? Estos son los planes de META para entrar al mercado de los tokens

La plataforma musical no quiere quedarse fuera de las oportunidades que brinda el mercado de los NFT, con ese objetivo, seleccionó a algunos usuarios y artistas para conocer sus opiniones y desarrollo

Spotify.La plataforma de streaming musical experimenta con el mercado de NFTCréditos: Pixabay
Por
Escrito en FINTECH el

El alcance e influencia de los tokens no fungibles o NFT, por sus siglas en inglés, sigue una imparable marcha y en esta ocasión es la plataforma digital, Spotify quién los integra a sus servicios. 

Algunos usuarios de Twitter reportan que en la plataforma de streaming musical han tenido la oportunidad de acceder a vistas previas de NFT de artistas como Steve Aoki o The Wombats. 

 

La plataforma ha declarado que se trata solo de una prueba piloto para ciertos usuarios y con artistas seleccionados. El portal Music Ally comparte la declaración de un vocero de Spotify

“Spotify está realizando una prueba en la que ayudará a un pequeño grupo de artistas a promocionar sus ofertas de NFT de terceros a través de sus perfiles”. 

Agregó que de manera continua realizan una serie de pruebas con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y los artistas, “algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para una experiencia más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante”.

Además, se ha reportado que Spotify, como parte de la prueba, no cobra ningún tipo de comisión por la venta de los NFT. 

Es preciso aclarar que Spotify únicamente comparte una vista previa del token, no reproduce GIF o videos y en caso de que el usuario esté interesado, deberá dirigirse a la página de NFT en OpenSea para poder adquirirlo. 

La información recopilada en el experimento servirá para decidir si es una herramienta que se aplique a todos los artistas que decidan usarla y si en el futuro la plataforma musical tomará acciones más ambiciosas en el mercado de los tokens no fungibles. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ

 

Temas