LA APP ESTRENA MODALIDAD

Uber lanza en México nuevo servicio EXPLORE: conoce qué es y cómo funcionará

Esta función aún se encuentra en fase de prueba y la Ciudad de México es uno de los lugares seleccionados

Uber Explore.Nueva Función de UberCréditos: Twitter
Escrito en FINTECH el

Uber acaba de anunciar que planea diversificar su mercado con el lanzamiento de “Uber Explore”, una función dedicada a la venta de entradas y reservas de restaurantes que busca que sus usuarios exploren las experiencias que ofrece la ciudad de su preferencia, estos son los detalles al respecto. 

¿Qué es Uber Explore?

Como sabemos, hasta el momento Uber solo se había dedicado al servicio de movilidad o entrega de comida, pero gracias a la alianza con Foursquare, se pudo lanzar Uber Explore, la cual será un complemento de la plataforma que ofrecerá recomendaciones a sus usuarios sobre dónde ir. Para lograr esto, Uber Explore utilizará la gran base de datos generados en Foursquare para así poder sugerir los mejores lugares de la ciudad.

Además, desde esta app podrás reservar cualquier tipo de actividad, como entradas de cine, eventos en vivo, teatro o reservas a algún restaurante, no dejando atrás el servicio de transporte, ya que la idea es que junto a tus reservas a dichos lugares también se encuentre el ticket del traslado, aunque esto no quiere decir que sea obligatorio.

Es así que el objetivo de la empresa es ofrecer más servicios a su comunidad volviéndose una plataforma multifuncional, con servicios de transporte, de envío de comida, productos de supermercado y farmacia a domicilio, y ahora con un servicio que te ayude a planear todo un día de actividades, con cuatro tipos de recomendaciones: Explorar la Ciudad, Comida local, Música, espectáculos y más, y Vida Nocturna, de acuerdo con lo comentado por Diana de la Fuente, Directora de Operaciones de Uber en México.

¿Cómo funciona?

Uber Explore funcionará con la misma aplicación de Uber, solo que ahora contará con la opción “Explorar”, que al darle clic los usuarios podrán ver las recomendaciones relacionadas a la categoría que hayan elegido, con información importante como dirección, horario, calificación de otros usuarios, y por supuesto la opción de reservar o agendar algún evento.

Por el momento Uber Explore solo funciona en 14 ciudades de Estados Unidos, pero será a partir de este 25 de mayo que podremos disfrutar estas funciones en la Ciudad de México, pero con el tiempo planean expandirse a más ciudades del mundo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.