LOS NÚMEROS NO MIENTEN

¿Se DESPLOMA el MERCADO de los NFT? Analistas dan su PRONÓSTICO

Los NFT vivieron un boom durante el año pasado

NFT.¿El adiós?Créditos: Pexels
Escrito en FINTECH el

Parece ser que los Non Fungible Tokens (NFT) no están pasando su mejor momento ni racha y aunque es algo que se venía advirtiendo desde hace un tiempo atrás, hay ciertas estadísticas y números que demuestran la pérdida de interés entre los usuarios de los NFT por adquirir este material criptográfico.

Aunque estas piezas de arte digital tuvieron un boom durante el año pasado y buena parte de este 2022, lo cierto es que demasiados analistas económicos calificaban al producto de moda como una burbuja que en cualquier momento estaría por explotar, dejando tras de sí varios daños financieros, pero ¿estaban en lo cierto? Esto nos dicen los números.

¿Se ha desplomado el mercado de los NFT?

De acuerdo con la compañía Chainalysis, el mercado de los NFT muestra una gran estabilización en cuanto al comercio de NFT, esto después de que el 2021 tuvieron un crecimiento exponencial en todos los sentidos: arte, deporte, cultura, videojuegos, etc.

Según el análisis de Chainalysis, desde principios de 2021, el volumen de transacciones NFT ha crecido significativamente, pero este crecimiento fluctúa y más que un desplome, esto se puede interpretar como una fase de meseta de los NFT donde las interacciones se estabilizan por ahora. 

La actividad de NFT va y viene mes a mes: en lo que va de 2022, el valor enviado a los mercados de NFT continuó su crecimiento de 2021 en enero, entró en una recesión en febrero y luego comenzó a recuperarse a mediados de abril.

Según el reporte de Chainanalysis, la actividad de transacciones NFT disminuyó significativamente a partir de mediados de febrero 2022, pasando de $3900 millones la semana del 13 de febrero a $ 964 millones la semana del 13 de marzo, el nivel semanal más bajo desde la semana del 1 de agosto de 2021.

El mercado NFT sin embargo, comenzó a recuperarse a mediados de abril y ahora se acerca a los volúmenes semanales que alcanzó a principios de año, probablemente debido al reciente lanzamiento del proyecto de metaverso de Bored Ape Yacht Club. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.