POR UN MEJOR FUTURO

CONSAR y BEAT lanzan programa piloto de AHORRO VOLUNTARIO para los CONDUCTORES de la app

El Banco Interamericano de Desarrollo también se encuentra involucrado en esta acción conjunta

CONSAR y Beat.Lanzan programa piloto de ahorro voluntarioCréditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

El Ahorro Voluntario para el Retiro es uno de los pilares fundamentales en materia de Educación Financiera, sin embargo; es cierto que es también uno de los hábitos más difíciles de lograr e incentivar en la población mexicana. A conocimiento de esto, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), lanzaron en conjunto con la empresa de tranporte privado Beat, un programa piloto que busca ayudar a obtener un mejor futuro a sus empleados. 

Esto a través del Ahorro Voluntario con Beat, como parte de este programa piloto, CONSAR y BEAT trabajan en una iniciativa que estará dividida en dos fases:

  • En la primera, las y los conductores recibirán información de Educación Financiera mediante una capacitación en líne.
  • En la segunda, las y los interesados podrán realizar Ahorro Voluntario a su cuenta AFORE, a partir de los ingresos que generen mensualmente.

De acuerdo con el comunicado oficial de la CONSAR, esta iniciativa, facilitará la domiciliación de aportaciones voluntarias a la cuenta AFORE de las y los participantes. Dichos recursos serán invertidos a corto plazo y, ante cualquier imprevisto, podrán disponer de ellas en el momento que lo decidan.

Se busca que los resultados de la prueba piloto de la CONSAR y Beat ayuden a diseñar esquemas alternos de ahorro voluntario para los trabajadores independientes, a fin de que logren prever la etapa de la vejez y ahorrar para su retiro.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ