EL UNICORNIO PIERDE LA MAGIA

¿Qué tan confiable es? Crece número de quejas contra Kavak ante PROFECO

El número de quejas contra el unicornio aumentan

Kavak.Aumentan las quejas de consumidores contra Kavak
Por
Escrito en FINTECH el

El número de quejas contra Kavak en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aumentan a 119. La compañía, que fuera conocida por ser el primer unicornio mexicano, se encuentra en el ojo del huracán desde que una usuaria en Twitter compartiera un hilo con su “tortura de principio a fin” en refencia a su experiencia de compra. 

La Profeco informa que de las 119 quejas recibidas contra la aplicación de compra venta de autos usados, 69 han sido concluidas, pero que aún se encuentran en trámite otras 50, además la mayoría de ellas han sido realizadas en el primer semestre del presente año. 

No es detalle menor que la mayoría de las quejas se han registrado entre los años 2021 y 2022, pues entre 2019 y 2020 solo se presentaron cuatro inconformidades contra la compañía. 

El buró comercial de la Procuraduría informa que las quejas de los clientes coinciden en su mayoría con que la tecnológica se rehúsa a brindar el producto o servicio pactado, negativa de cambios, devoluciones o reembolsos, además de negarse a hacer válidas las garantías. 

A pesar de las recientes inconformidades, Kavak aún mantiene su registro en el Monitoreo de Tiendas Virtuales que regula la misma ß. 

Crecimiento acelerado

Las quejas de los y las usuarias coinciden con la expansión que ha experimentado Kavak en los últimos años. El crecimiento ha sido en América Larina, región dónde adquirió diferentes compañías en Argentina y arrancó operación en el centro financiero de Brasil, la ciudad de Sao Paulo. 

Lo anterior después de haber levantado una ronda de financiamiento de valuada en 1,000 millones de dólares. 

Como parte de su estrategia de crecimiento, Kavak adquirió Garaj Sepeti, empresa turca a través de la cual piensa comenzar sus operaciones en la región asiática. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.